El aeropuerto de Lanzarote ha inaugurado hoy domingo una nueva conexión con Londres-Gatwick que será operada por la compañía British Airways todos los jueves y domingos, según ha informado Aena en una nota.

En total, la aerolínea británica ha programado 120 movimientos —60 salidas y 60 llegadas—, lo que supone un total 17.280 plazas para la temporada de verano. La compañía dispondrá para esta ruta de aviones Airbus 319, con capacidad para 126 pasajeros.

Con esta nueva conexión, British Airways refuerza las plazas ya ofertadas a este destino por Thomson Airways, Monarch, EasyJet y Thomas Cook. Además, el aeropuerto consigue ampliar sus ya numerosas conexiones con el Reino Unido, país con el que hay más de 1,2 millones de asientos programados para la temporada estival.

Además de Gatwick, Lanzarote conecta con otros 20 aeropuertos británicos, entre ellos, Manchester, Birmingham, Glasgow, Bristol, Nottingham y Leeds.

Por otro lado, el aeropuerto de Santander ha iniciado hoy la nueva temporada de verano con conexiones con nueve destinos nacionales y ocho internacionales. En el apartado de destinos nacionales, Santander tendrá conexiones con Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Málaga-Costa del Sol, Sevilla, Lanzarote, Tenerife Sur, Gran Canaria y Valencia.

En el listado de conexiones internacionales destaca la nueva ruta con Edimburgo que opera la compañía Ryanair, que se estrena hoy con dos frecuencias semanales, así como Londres, París, Milán, Roma, Dublín, Bruselas y Frankfurt. Los vuelos están operados por Ryanair, Air Nostrum y Vueling.