Atascos kilométricos en la operación retorno y 21 muertos desde el inicio de Semana Santa

  • La lluvia ha empeorado aún más la situación de las carreteras.
  • Desde Alicante a Madrid se ha tardado tres horas más de lo habitual.
  • Los mayores atascos se dieron en las carreteras que unen la capital con Alicante, Valencia, Extremadura y Andalucía especialmente en A-3, A-4 y A-6.
  • Consulta aquí la previsión del tiempo para tu ciudad.
Tráfico en las carreteras.
Tráfico en las carreteras.
EUROPA PRESS

Veintiuna personas han perdido la vida en los 20 accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras desde el viernes 22, cuando dio comienzo la operación especial con motivo de las vacaciones de Semana Santa, que terminan este domingo para muchos conductores con atascos kilométricos en la red viaria. En el balance final de las vacaciones de Semana Santa del año pasado fallecieron en accidentes de circulación 45 personas.

La masiva afluencia de vehículos, a la que este domingo se ha unido la lluvia, ha complicado el regreso de los conductores, que han tenido que sufrir importantes retenciones, de hasta 60 kilómetros. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), desde Alicante a Madrid se ha tardado este domingo tres horas más que el trayecto habitual y desde Málaga a la capital, dos horas y media.

De hecho, pasadas las 20.00 horas se contabilizaba en la red viaria 450 kilómetros de atasco, especialmente en las carreteras que unen Madrid con Alicante y Valencia, con Extremadura y con Andalucía.

Otras carreteras donde la circulación se ha complicado en la tarde de este domingo han sido la A-3 y especialmente las A-4 y A-6. La carretera de Andalucía ha sufrido retenciones desde Bailén hasta Almuradiel (Ciudad Real) y después en Puerto Lápice, la provincia de Toledo y Valdemoro (Comunidad de Madrid). Los mismos problemas se han dado en el trayecto entre Navalmoral de la Mata (Cáceres) y Talavera de la Reina (Toledo) por la A-5.

La A-6 presentó dificultades en la provincia de Valladolid en Mota del Marqués, Medina del Campo, Rueda y Tordesillas, así como en la provincia de Ávila y entre los túneles de Guadarrama y Torrelodones, ya en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento