Fallece la rectora de la Universidad de las Islas Baleares, Montserrat Casas

La rectora de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), Montserrat Casas, ha fallecido este sábado a causa de una enfermedad a los 57 años de edad en la ciudad de Barcelona, según han informado a Europa Press en fuentes de la Universidad.

La rectora de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), Montserrat Casas, ha fallecido este sábado a causa de una enfermedad a los 57 años de edad en la ciudad de Barcelona, según han informado a Europa Press en fuentes de la Universidad.

Por este motivo, el consejo de dirección de la Universidad ha declarado tres días de duelo oficial a partir de este domingo, durante los cuales quedarán suspendidas todas la actividad previstas.

La capilla ardiente de Montserrat Casas se abrirá este domingo a partir de las 15 horas, hasta el lunes 1 de abril a las 13.00 horas en el tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona. Asimismo, la UIB pone un libro de condolencia a disposición de todas las personas que quieran dejar su testimonio.

El libro estará disponible a partir de este domingo desde las 10.00 horas hasta las 18.00 horas en Son Lledó y en versión electrónica en la página web de la Universidad (http: www.uib.cat.)

Por otro lado, por voluntad expresa de la rectora, se ruega a aquellas personas e instituciones que tengan previsto enviar flores, que destinen el importe económico a la UIB para la formación de jóvenes investigadores.

Esta previsto que este domingo a las 10.00 horas en Son Lledó el doctor Jaume Carot, vicerrector de profesorado y postgrado y rector de la UIB por sustitución reglamentaria, haga una declaración institucional.

Montserrat Casas nació en Hostal Ric Girona 1955 y era licenciada en ciencias físicas por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1977. Se doctoró en 1981 y ejerció docencia entre 1977 y 1983, año en el que se incorporó a la UIB.

Casas era catedrática de universidad de física atómica molecular y nuclear desde 1994 y es coautora de dos libros y tiene 197 publicaciones internacionales en revistas. Asimismo, ha dirigido cuatro tesis doctorales y cinco memorias de tercer ciclo, al tiempo que ha sido investigadora responsable de 14 proyectos de investigación desde 1995.

Casas, que era rectora de la UIB desde el 23 de abril de 2007, ha ocupado otros cargos universitarios como defensora universitaria de la UIB (2000-2005) , coordinadora de la comisión permanente de defensores universitarios (2002-2004), presidenta de la red vives de universidades desde junio de 2008 a enero de 2009 y presidenta del grupo 9 de universidades desde julio a diciembre de 2010.

Actualmente, además de rectora de la UIB, era presidenta de la fundación general de UIB así como de la fundación universidad empresa, vicepresidenta del consorcio hostelería de Baleares, miembro del patronato de la fundación Sa Nostra y miembro de consejo de administración de Universia España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento