Reabierto un carril de la Autovía del Camino y continúa el corte de la N-113 (Pamplona-Madrid)

El Gobierno de Navarra recomienda a los conductores circular con precaución por la posibilidad de que se formen balsas en la calzada

Uno de los carriles de la Autovía del Camino (A-21) ha sido reabierto al tráfico, en sentido Logroño, en el punto kilométrico 24, a la altura de Mañeru, tras permanecer cerrado debido a un desprendimiento causado por las intensas lluvias registradas a lo largo de la última semana.

Según ha informado el Gobierno navarro a través de un comunicado, por el momento permanecen cortados dos de los tres carriles que la A-21 tiene en ese punto en dirección a Logroño.

Mientras ha durado el corte total de la A-21 en sentido La Rioja la circulación ha sido desviada entre los enlaces de Mendigorría y de Mañeru por la carretera N-1110 (Galar-Viana).

Asimismo, en la red principal se mantiene cerrada la carretera N-113 (Pamplona-Madrid) a la altura del punto kilométrico 75 a causa de la inundación provocada por el desbordamiento del río Ebro.

Esta carretera ya tuvo que ser cerrada al tráfico entre los días 20 de enero y 24 de febrero por la misma razón y como consecuencia del prolongado temporal de lluvia y nieve registrado en la Comunidad foral.

El Gobierno de Navarra recomienda a los conductores que circulen con precaución al persistir las previsiones de lluvias, lo que puede ocasionar la formación de balsas y encharcamientos en la calzada, y ante la posibilidad de que soplen vientos fuertes o muy fuertes. Durante las últimas horas no se han registrado accidentes de tráfico de importancia.

Situación de la red secundaria

Por su parte, en la red secundaria se mantiene el paso alternativo en los pk. 8,5 y 19,5 de la NA-132-A (Estella-Vitoria) por la presencia de balsas de agua en la calzada. También está cortada la carretera NA-6115 (Muniáin-Morentin), en el pk. 0,97, por hundimiento de la calzada, y en la NA-7230 (Viana-Aguilar de Codés), se ha producido un desprendimiento que corta un carril a la altura del pk. 6,1.

Por otra parte, ya ha sido reabierta la NA-137 (Burgui-Isaba-Francia), donde esta mañana eran necesarias las cadenas o los neumáticos de invierno para circular a partir del pk. 55, El Ferial, en el puerto de Belagua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento