> Desalojada una vivienda en Amieva ante el riesgo de que parte de una ladera se venga abajo

Desalojada una vivienda en Amieva ante el riesgo de que parte de una ladera se venga abajo

Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Cangas de Onís, han procedido a desalojar una vivienda en la localidad de Camporriondi, en Amieva, ante el riesgo de que parte de una ladera se venga abajo y afecte al citado inmueble. La medida se ha tomado de forma preventiva a la espera de que un técnico evalúe la situación.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 11.10 horas. En la llamada, el alertante apuntó que había peligro que la montaña de la zona se viniese abajo, pudiendo afectar a su casa. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos de Asturias con base en Cangas de Onís que acudieron a la zona con un vehículo de transporte personal.

Una vez en el lugar, los efectivos comprobaron que existía riesgo de que parte de la ladera de la montaña pudiese argayar, por lo que se optó, como medida de prevención, por desalojar la vivienda cercana. Los bomberos también balizaron la zona ante el citado riesgo de que se produzca un desprendimiento de terreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento