PP recuerda que PSOE debe 1.000 millones de las cuotas de Seguridad Social de los cuidadores no profesionales

La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha recordado este sábado que durante sus años de gobierno el PSOE dejó a deber 1.000 millones de euros de las cuotas de la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales de personas dependientes.

La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha recordado este sábado que durante sus años de gobierno el PSOE dejó a deber 1.000 millones de euros de las cuotas de la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales de personas dependientes.

"Durante años no transfirieron a la Seguridad Social el importe correspondiente a estas cotizaciones, por lo que esto ha ido generando una deuda en la Seguridad Social que era insostenible —de hasta 7.705 millones de euros por otros conceptos—, y el Gobierno lo único que ha hecho es regularizar la situación", ha defendido la diputada nacional.

Asimismo, ha explicado que esta circunstancia "se podría haber evitado si no fuera por la nefasta gestión que suele impregnar la labor de los socialistas al frente de responsabilidades públicas".

En este sentido, ha lamentado que durante años "jugasen al engaño, cubriendo supuestamente las cotizaciones de estos cuidadores no profesionales pero sin cumplir después con la Seguridad Social, creando este agujero de cientos de millones de euros que tarde o temprano iba a terminar perjudicando a todos".

"Es un ejemplo más de la incapacidad para gestionar de la que hace gala el PSOE, que también dejó un déficit de 16.000 millones de euros en el sector sanitario, de 24.000 millones de euros en el sector eléctrico, o de 40.000 millones de euros en facturas olvidadas en los cajones del Ministerio de Fomento", ha enumerado la 'popular'.

Por este motivo, ha considerado "una decisión difícil pero necesaria" la regularización de estos pagos a la Seguridad Social. "Pero el PSOE, en vez de asumir los errores de su gestión, convierte este hecho en un arma arrojadiza para atacar al Gobierno y a la gestión de la Ley de Dependencia, pasando por alto que en Andalucía los mayores problemas en la gestión de esta normativa los está provocando el bipartido PSOE-IU", ha apuntado.

Al respecto, ha indicado que en los últimos presupuestos andaluces el recorte en materia de dependencia ha alcanzado los 78 millones de euros, "por lo que la apuesta del Ejecutivo que preside José Antonio Griñán por la Dependencia tiene poca o ninguna defensa".

Asimismo, en la región andaluza hay actualmente 37.000 solicitudes de dependencia sin respuesta; 57.000 demandantes a los que ya se les ha reconocido la dependencia pero no reciben ayuda; y 100.000 personas valoradas dentro del grado uno de dependencia que tenían que haber sido atendidas desde 2011 y cuya entrada en los programas de asistencia se ha pospuesto a 2015. "Todo ello fruto de los recortes de PSOE e IU", ha añadido.

Por ello, ha invitado al secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, "a que sea coherente y responsable, que explique la verdad sobre el déficit generado por su partido en la Seguridad Social y que se interese primero por la dudosa gestión que la Junta de Andalucía está llevando a cabo en la aplicación de esta ley".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento