Zoido anuncia "máxima difusión" a Isla Mágica desde el Ayuntamiento y confía en la gestión de 'Looping Group'

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha manifestado este sábado con motivo de la apertura de temporada de Isla Mágica que el Ayuntamiento hispalense llevará a cabo acciones de "máxima difusión y apoyo" al parque temático para contribuir a su "consolidación como gran referencia de ocio en el Sur de Europa", señalando que "nadie mejor" que el nuevo accionista mayoritario del parque, el grupo francés 'Looping Group', para "conseguir que se consolide y contribuya a generar riqueza y puestos de trabajo" en la ciudad.
Zoido y el gerente de Isla Mágica en la inauguración de la nueva temporada
Zoido y el gerente de Isla Mágica en la inauguración de la nueva temporada
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha manifestado este sábado con motivo de la apertura de temporada de Isla Mágica que el Ayuntamiento hispalense llevará a cabo acciones de "máxima difusión y apoyo" al parque temático para contribuir a su "consolidación como gran referencia de ocio en el Sur de Europa", señalando que "nadie mejor" que el nuevo accionista mayoritario del parque, el grupo francés 'Looping Group', para "conseguir que se consolide y contribuya a generar riqueza y puestos de trabajo" en la ciudad.

Zoido ha acudido este sábado a la inauguración de la nueva temporada del parque, que espera cosechar entre 650.000 y 700.000 visitas a lo largo de esta nueva campaña y cuyo escenario viene marcado por el cambio de accionariado mayoritario de Caixabank al grupo francés 'Looping Group'.

En declaraciones a los periodistas en una visita posterior al antiguo apeadero de Renfe en Bellavista, Zoido ha resaltado que ha podido comprobar cómo el estado de conservación y mantenimiento del parque es "óptimo", resaltando que su deseo como alcalde es que "se consolide como gran referencia en el Sur de Europa en el ocio y esparcimiento".

En este sentido, ha resaltado que desde el Ayuntamiento hispalense ofrecerán la "máxima difusión y apoyo" para que el parque consiga su objetivo marcado de entre 650.000 y 700.000 visitas y que "sean muchas más personas que visiten y aprovechen para quedarse más tiempo, que redundará en beneficios para el sector de la restauración y hoteles en la ciudad".

Así, preguntado por si considera que la adquisición del parque por parte de 'Loopin Group' será beneficiosa para el parque y la ciudad, Zoido ha destacado que, ya que "no había otra posibilidad" tras la decisión de Caixabank —que integraba Cajasol— de traspasar su propiedad, defendía que se vendiese a un grupo especializado en materia de ocio.

En este sentido, ha resaltado que "nadie mejor" que el grupo francés para "llevar adelante una buena gestión del parque, conseguir que se consolide y contribuya a generar riqueza y puestos de trabajo".

La nueva temporada de Isla Mágica, que se inicia con una treintena de atracciones y espectáculos, se prolongará hasta el 3 de noviembre y cuenta ya con más de 3.000 pases de temporada comercializados. Desde la dirección del parque esperan recibir en esta temporada a su visitante 15 millones desde que abrió sus puertas en 1997.

Cabe recordar que el escenario del parque temático viene marcado por pérdidas económicas, cerrando el ejercicio 2011 con pérdidas valoradas en 3,2 millones de euros. De cara a la nueva temporada que se abre ahora, de hecho, la directiva y el comité de empresa de Isla Mágica negocian una reestructuración laboral que, inicialmente, comprendía un total de 31 despidos sobre un total de 346 trabajadores. Ambas partes, no obstante, intentan alcanzar un acuerdo para que el número de despidos se reduzca a 15.

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