Los niños ganadores del concurso 'La Plantación' visitan Canarias para conocer el cultivo del plátano

Un total de 25 alumnos del Colegio Sagrados Corazones Martín de los Heros de Madrid, acompañados por tres profesores, visitaron recientemente el archipiélago para conocer 'in situ' el proceso de producción de Plátano de Canarias.
Visita a una finca de La Orotava
Visita a una finca de La Orotava
CEDIDA

Un total de 25 alumnos del Colegio Sagrados Corazones Martín de los Heros de Madrid, acompañados por tres profesores, visitaron recientemente el archipiélago para conocer 'in situ' el proceso de producción de Plátano de Canarias.

Este viaje responde al premio que recibió el grupo tras proclamarse ganador de la tercera edición del concurso 'La Plantación' que Plátano de Canarias organizó en la Comunidad madrileña a finales del año pasado.

Este concurso se enmarca dentro de la campaña promovida por Asprocan con diferentes colegios de Madrid y que ha permitido que 4.680 niños visitaran el Aula Móvil Educativa de Plátano de Canarias y estableciesen un contacto directo con el proceso de producción de esta fruta.

Durante la visita de una semana que los niños realizaron a Canarias, se puso el acento en que conocieran de primera mano todo el proceso de producción, para lo cual se organizó una visita a una finca en La Orotava en la que pudieron ver tanto el cultivo como el posterior proceso de empaquetado de la fruta previos a sus envío a los puntos de venta. Además, aprovecharon su estancia para recorrer algunos de los puntos de interés turístico.

Este viaje complementa la acción formativa que se llevó a cabo en el Aula Móvil educativa de Plátano de Canarias, en la que, a través del videojuego 'La Plantación', se apostó por exponer tanto el proceso de producción del producto, así como sus propias características y propiedades y su vinculación con los hábitos de vida saludable.

El videojuego convierte a los niños en pequeños agricultores de plátanos y les enseña los cuidados que necesitan los productos naturales, por qué esta fruta es tan buena para el organismo, cuál es su origen, cómo se cultiva y diversas prácticas saludables para el medio ambiente.

Asimismo, se incluía la proyección de un vídeo explicativo, la exposición de la dinámica del videojuego que permite participar en el concurso y un taller práctico de prueba del mismo al que, posteriormente, los niños podían acceder desde sus hogares.

La iniciativa, que se puso en marcha en 2010 en los centros educativos de La Rioja y que prosiguió en 2011 en Extremadura, pretende concienciar y sensibilizar a los niños de Primaria sobre la importancia de seguir una alimentación saludable, al mismo tiempo que se hace hincapié en dar a conocer el cuidadoso proceso del cultivo del Plátano de Canarias, que hace que se convierta en un producto de gran calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento