Cientos de personas se manifiestan de nuevo en defensa de los puestos de trabajo de la fábrica de armas de A Coruña

Reclaman a Feijóo que demande ante el Ministerio de Defensa "el mismo trato" que a otras factorías porque "el plazo se está agotando"
Protesta de trabajadores de Santa Bárbara en A Coruña
Protesta de trabajadores de Santa Bárbara en A Coruña
CIG
Protesta de trabajadores de Santa Bárbara en A Coruña

Cientos de personas —entre trabajadores, familiares y representantes de todos los grupos políticos de la ciudad— se han manifestado este sábado de nuevo por las calles de A Coruña en defensa de los puestos de trabajo de la fábrica de armas de Santa Bárbara y contra el cierre de esta factoría de la multinacional norteamericana General Dynamics.

Bajo el lema 'Polo futuro industrial e a defensa dos postos de traballo', la marcha ha partido pasadas las 12.00 horas de La Palloza y ha transcurrido por diversas calles hasta llegar a la Plaza de Pontevedra, una de las ubicaciones originales de la factoría en sus inicios, tras lo cual la plantilla —integrada por 172 personas— ha continuado con el encierro que mantienen en la planta.

Según ha apuntado el presidente del comité de empresa, Roberto Teijido, a Europa Press, con esta protesta se busca que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reclame al Ministerio de Defensa "el mismo trato" que a otras plantas en el Estado, que han evitado el cierre, porque "el plazo se está agotando".

En esta línea, Teijido hace hincapié en "la calma tensa" en la que se encuentran los trabajadores que, tras la manifestación de este sábado, han vuelto al encierro en el arsenal coruñés en defensa de sus empleos, al tiempo que ha valorado el apoyo de familiares y amigos en sus protestas.

Y es que los trabajadores exigen al Gobierno gallego la misma implicación que el de otros ejecutivos autonómicos como el de Murcia o Palencia, que han conseguido la venta de sus fábricas de armas para evitar el cierre, por lo que piden de forma directa que Feijóo medie ante Defensa.

Plazo límite

Con este nueva manifestación, pretenden expresar su rechazo a las condiciones del ERE, que estarán vigentes hasta el 12 de abril, y que la compañía General Dynamics ofrece para los 172 trabajadores a los que se les da la posibilidad de acogerse a bajas voluntarias o prejubilaciones.

Una vez cumplido el plazo si los trabajadores no se acoge a las bajas voluntarias pasaran a ser forzosas y la empresa finalizará su actividad el 30 de abril, según explica el comité de empresa.

Así las cosas, los trabajadores de la Fábrica de Armas de A Coruña continúan con el encierro indefinido contra el cierre de la factoría, anunciado por Santa Bárbara Sistemas, filial de General Dynamics.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento