El Observatorio Extremeño de Empleo abre su propia página web, con información y estudios sobre el mercado laboral

El Observatorio de Empleo del Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe) ha abierto su propia página web, 'www.observatorio.gobex.es', en la que ofrece todo tipo de información, estudios y análisis del mercado laboral que este departamento pone a disposición de los ciudadanos.
Gobierno de Extremadura
Gobierno de Extremadura
GOBIERNO DE EXTREMADURA

El Observatorio de Empleo del Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe) ha abierto su propia página web, 'www.observatorio.gobex.es', en la que ofrece todo tipo de información, estudios y análisis del mercado laboral que este departamento pone a disposición de los ciudadanos.

Desde esta semana está operativa la web del Observatorio extremeño de Empleo, con acceso directo a través de la citada URL, al tiempo que se mantiene la ruta de acceso a través de la web del Sexpe, www.extremaduratrabaja.es, informa el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

El nuevo portal busca dotar al Observatorio de Empleo de una herramienta que cumpla las necesidades de publicación actuales y futuras y sea la carta de presentación de este departamento del Sexpe. Asimismo, "da mayor relevancia y difusión a los contenidos y servicios ofrecidos por el observatorio y se facilita el acceso a los contenidos".

Esta página de Internet utiliza la imagen general de los portales corporativos del Gobierno de Extremadura, de tal forma que, aun teniendo carácter de portal propio, está integrado con el resto de portales y herramientas web del Ejecutivo regional.

Así, cuenta con un menú superior de acceso a los apartados de la web que se mantiene durante toda la navegación y en el texto de presentación inicial se incluye un correo electrónico para petición de datos.

También cuenta con un apartado de enlaces web para los usuarios de la página, incluyendo enlaces a observatorios de empleo de otras comunidades autónomas del país, al Servicio Público de Empleo Estatal, al Instituto de Estadística de Extremadura y al Instituto Nacional de Estadística.

Como ya se hacía a través de la web Extremaduratrabaja, el portal del Observatorio de Empleo del Sexpe ofrece información general sobre el mismo, una relación de sus funciones principales y una zona de descarga de estadísticas e informes, de forma que la página se mantiene permanente actualizada cargando periódicamente la información generada por el propio observatorio.

Objetivo de la página web

El objetivo es ofrecer al ciudadano toda la información sobre el mercado laboral extremeño que maneja el Observatorio de Empleo de la región, para lo que este departamento realiza continuamente análisis de las tendencias del mercado de trabajo.

El estudio y la prospección del mercado de trabajo y las tendencias en este ámbito es una de las tareas más importantes del observatorio que, entre otras funciones, también contribuye a analizar el impacto de los programas y medidas desarrolladas por el Sexpe, detecta los nuevos yacimientos de empleo y dirige los programas europeos en esta materia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento