Zaragoza, Huesca y Teruel acogerán las II Jornadas de 'Búsqueda de empleo en la Red'

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha programado en Zaragoza, Huesca y Teruel la segunda jornada de 'Búsqueda de Empleo en la Red', orientada a universitarios y estudiantes de formación profesional de últimos cursos o recién licenciados que han salido al mercado laboral.

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha programado en Zaragoza, Huesca y Teruel la segunda jornada de 'Búsqueda de Empleo en la Red', orientada a universitarios y estudiantes de formación profesional de últimos cursos o recién licenciados que han salido al mercado laboral.

El objetivo es mostrar opciones, herramientas y aplicaciones existentes en la red para la búsqueda de empleo y aprendizaje de idiomas, ha informado el Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón en un comunicado.

Así, en ellas, se enseñará a usar las diversas herramientas; a conocer recursos heterogéneos y saber donde encontrarlos; a generar valor de la marca personal; la importancia del networking, y se expondrán las claves para buscar trabajo fuera de España.

Las jornadas se celebrarán en Zaragoza el 15 de abril, Huesca el 17 de abril y el 25 de abril en Teruel, han señalado las mismas fuentes.

El Gobierno de Aragón ha precisado que el INAEM, en su plan estratégico, establece como una de sus líneas aprovechar las nuevas tecnologías "para la mejora continua de su gestión y prestación de servicios".

Asimismo, tiene como objetivo proporcionar conocimientos, destrezas e instrumentos "que proporcionen a sus usuarios un eficaz método de búsqueda de empleo para conseguir su adaptación a las necesidades que plantea el momento en el que vivimos y adecuarse a los nuevos desarrollos tecnológicos que, actualmente, son los mas utilizados a la hora de buscar un trabajo".

Búsqueda de empleo en internet

El Departamento de Economía y Empleo ha explicado que la búsqueda de empleo a través de Internet y la Web 2.0 "cada vez está adquiriendo mayor importancia y las personas que se encuentran en proceso de búsqueda de nuevas oportunidades laborales, formativas o de otro tipo tienen que asimilar y aprender a usarlas".

Por eso, estas jornadas que organiza el INAEM "pretenden estimular el conocimiento de estas herramientas y generar inquietud en los usuarios para ir investigando y aprender como funcionan".

Por su parte, el INAEM también se ha adaptado a los cambios y, por ejemplo, difunde las ofertas de empleo en la página web 'inaem.es' y, desde 2011, tiene canales propios en Facebook y Twitter.

Para el INAEM, las redes sociales "son una nueva vía de búsqueda que ofrecen contacto directo entre empresa y trabajador y que reúnen dos factores muy útiles como son la interactividad y la inmediatez", herramientas que "deben ser un complemento de las herramientas tradicionales de búsqueda y de los servicios de atención personalizada" que provee desde la red de Oficinas de Empleo.

CONCLUSIONES

El Departamento de Economía y Empleo ha indicado que el INAEM aprovechará esta jornada de búsqueda de empleo para llegar a conclusiones conjuntas que ayuden a mejorar los servicios que presta.

Así, como consecuencia de la jornada que se desarrolló el año pasado, se detectó la necesidad de los usuarios de realizar talleres concretos sobre el funcionamiento de redes sociales y profesionales concretas y este año se están desarrollando talleres temáticos sobre la red profesional Linkedin "que tratan de cubrir las necesidades demandadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento