Sorprendidas dos personas cuando robaban en un estanco de Villarrobledo (Albacete)

Efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil en Villarrobledo (Albacete) han detenido a A.E.C de 31 años de edad y a M.E. de 35 años --ambos de nacionalidad marroquí y vecinos de Villarrobledo-- tras ser sorprendidos 'in fraganti' cuando sustraían labores de tabaco y otros efectos del interior de un estanco de la localidad.

Efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil en Villarrobledo (Albacete) han detenido a A.E.C de 31 años de edad y a M.E. de 35 años —ambos de nacionalidad marroquí y vecinos de Villarrobledo— tras ser sorprendidos 'in fraganti' cuando sustraían labores de tabaco y otros efectos del interior de un estanco de la localidad.

En la madrugada del pasado 14 de marzo, cuando componentes de la Guardia Civil de Villarrobledo prestaban servicios de prevención de seguridad ciudadana por dicha localidad, sorprendieron a tres personas que habían accedido al interior de un conocido estanco, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Para acceder a dicho establecimiento, los presuntos autores habían forzado el candado de una persiana metálica y fracturado seguidamente el cristal de un escaparate.

Al verse sorprendidos por la Guardia Civil, las tres personas emprendieron la huida por las calles de la población, lográndose detenerse a dos de ellas, consiguiendo huir la tercera.

Ante la huida apresurada de los autores materiales del robo, la Guardia Civil pudo recuperar labores de tabaco, dinero en efectivo, así como otro tipo de artículos de fumador, todo lo cual habían apilado para su posterior traslado.

Los efectos sustraídos fueron una caja registradora, recuperada en una de las calles adyacentes al lugar del robo, 49,95 euros en efectivo, 17 cajetillas de tabaco de diferentes marcas comerciales y varios objetos relacionados con el uso y consumo de tabaco como cachimbas, petacas, ceniceros, picadores, pitilleras, fundas para almacenar tabaco picado, cajetillas de papel para liar tabaco, bolsas de boquillas, pipas de madera y encendedores.

La Guardia Civil mantiene ha abierto la investigación para averiguar la identidad del tercer autor de los hechos investigados, lograr su localización y proceder a su detención.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, de los de Villarrobledo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento