Sale a información pública el Plan de Reforma Interior Modificativo de Patraix

El Ayuntamiento de Valencia ha sacado a información pública el Plan de Reforma Interior Modificativo del Sector Patraix y ha iniciado asimismo el trámite de participación pública del estudio de integración paisajística del proyecto, por el plazo de un mes.
Alfonso Novo en un momento de la entrevista con Europa Press
Alfonso Novo en un momento de la entrevista con Europa Press
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Valencia ha sacado a información pública el Plan de Reforma Interior Modificativo del Sector Patraix y ha iniciado asimismo el trámite de participación pública del estudio de integración paisajística del proyecto, por el plazo de un mes.

Así lo recoge el anuncio publicado esta semana en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), consultado por Europa Press, que alude a lo acordado en el pleno municipal del 22 de febrero.

En esa sesión, el Ayuntamiento aprobó iniciar el proceso de participación pública del estudio de integración paisajística y someter a información pública la propuesta de plan de reforma interior modificativo en el ámbito del sector Patraix, así como solicitar informe a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, a la de Sanidad y a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

También decidió notificar su acuerdo a las asociaciones de vecinos de Patraix y San Isidro e insertar en la página web municipal www.valencia.es la documentación sometida a información pública, que también puede ser examinada en la oficina municipal de información urbanística, en la planta baja del edificio municipal de la antigua Fábrica de Tabacos, en la calle de Amadeo de Saboya, número 11.

El pleno del Ayuntamiento de Valencia aprobó someter a información pública este proyecto, además de validar las obras que ya han sido ejecutadas conforme un planeamiento anterior anulado por el Tribunal Supremo por un asunto de publicidad y concurrencia en su tramitación.

Mejorar las infraestructuras de la zona

Al respecto, el edil de Urbanismo, Alfonso Novo, explicó que el nuevo plan pretende mejorar las infraestructuras de la zona, para lo que incrementa la superficie del parque ubicado junto al cementerio municipal (en Campos Crespo y Bulevar Sur), que pasa de 41.436 a 44.985 metros cuadrados, y que contempla la posibilidad de soterrar las vías férreas de la Línea 1 entre San Isidro y el Cementerio.

Las modificaciones realizadas también permiten la ampliación del colegio Eliseo Vidal, de 13.500 a 15.000 metros cuadrados, y la reducción del ancho de vía en la calle Bolivia. Novo detalló asimismo que otro de los aspectos que contempla el PAI modificado es la situación del suelo que actualmente ocupan inmuebles industriales, "que en el futuro pudieran pasar a ser zona residencial".

También aludió, en este sentido, a la voluntad municipal de eliminar los enclaves industriales de todos los barrios de la ciudad, argumento que justificó otro acuerdo plenario de esa misma sesión, el rechazo de la alternativa de mantener el uso industrial del suelo de dos avenidas de la ciudad: la Ronda Norte y la avenida Juan XXIII.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento