La Red Independentistak celebra este domingo en Pamplona el Aberri Eguna con una manifestación y un acto político

Reivindicará que el Estado vasco "es la única alternativa" para salir de la crisis
Red Independentistak presenta el Aberri Eguna 2013.
Red Independentistak presenta el Aberri Eguna 2013.
EUROPA PRESS

La Red Independentistak celebra este domingo en Pamplona el Aberri Eguna (Día de la patria vasca) con una manifestación y un acto político con los que quieren reivindicar que la creación del Estado vasco es la "única alternativa que nos ofrece los instrumentos necesarios para salir de la crisis y construir nuestro futuro económico y social".

En un comunicado, Independentistak ha señalado que, ante la grave situación económica y social, ha unido el Aberri Eguna y la reivindicación de la independencia "con la realidad que estamos viviendo". "El futuro de nuestro pueblo viene de la mano de la independencia y eso es precisamente lo que expresa el lema: "etorkizuna, independentzia" (futuro: independencia)", ha añadido.

La marcha con motivo del Aberri Eguna dará comienzo a las doce del mediodía en los cines Golem de Pamplona y finalizará en el Paseo Sarasate, donde tendrá lugar un acto político. La celebración tendrá continuación a lo largo de todo el día con una comida popular en el Anaitasuna y distintas actuaciones.

La Red Independentistak ha indicado que ha organizado un Aberri Eguna "abierto y participativo, un día en el que todas y todos los independentistas, juntos, podamos unir en pluralidad, la fiesta y la reivindicación", por lo que ha llamado a todos los ciudadanos a defender "nuestro futuro con más fuerza que nunca", y a llenar las calles de Pamplona con el "clamor de la independencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento