Mariscal (PCA) cree que en el sector público andaluz hay "mucho sargento y poco soldado" y que urge una racionalización

El secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), José Manuel Mariscal, ha afirmado que en el sector público andaluz hay "mucho sargento y poco soldado" y que urge una "racionalización" del mismo para que haya un mejor funcionamiento de los servicios públicos en la Comunidad.
José Manuel Mariscal.
José Manuel Mariscal.
EUROPA PRESS

En una entrevista concedida a Europa Press, Mariscal ha indicado que la administración pública andaluza no tiene un funcionamiento ni un tamaño "racional" y que dicha reordenación forma parte de la agenda del Gobierno andaluz y del acuerdo programático firmado entre PSOE-A e IULV-CA.

"IULV-CA está empeñada en que eso se aborde más temprano que tarde porque es absolutamente necesario", ha señalado el líder del PCA, quien ha apuntado que existe en estos momentos la oportunidad de demostrar que dicha racionalización es posible en la Radio Televisión de Andalucía (RTVA).

No obstante, ha querido dejar claro que el planteamiento que IULV-CA defiende "no tiene nada que ver" con el que hace el PP-A, "que cuando habla del tejido adiposo de la administración autonómica andaluza no se está refiriendo a la falta de racionalización en la gestión de lo público, sino que lo que quiere es terminar con lo público".

En su opinión, los 'populares' hablan de que el sector público está sobredimensionado como fruto de una "estrategia a nivel nacional" que consiste en identificar aquellos elementos del sector público que pueden ser privatizados, "como la recogida de basuras, la gestión del agua, o los transportes, por ejemplo".

"Para el PP se trata de que sus amigos empresarios puedan pillar cacho con las privatizaciones de servicios públicos", ha destacado el secretario general del PCA, quien ha apuntado que la defensa de lo público es una de las señas de identidad de la federación de izquierdas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento