Una veintena de preferentistas se concentran ante el Ayuntamiento de Sanxenxo y afectados de Moaña continúan su encierro

El alcalde moañés vuelve a pasar la noche con los participantes en la protesta de la localidad, que cuenta con el apoyo de toda la corporación

Una veintena de afectados por la emisión de participaciones preferentes por parte de las antiguas cajas gallegas se concentraron el viernes ante el Ayuntamiento de Sanxenxo, en una jornada en la que los preferentistas de Moaña continuaron con su encierro en el Consistorio de la localidad.

Según ha explicado a Europa Press uno de los portavoces de los afectados de Sanxenxo, Amador Pacheco, unas 20 personas se han sumado a la concentración del viernes después que el pasado lunes el Gobierno local decidiese desalojar a los afectados del salón de plenos, en donde participaban desde hace casi tres meses en un encierro.

"Venimos todos los días a concentrarnos de forma pacífica ante la entrada principal al salón de plenos para mostrar a la sociedad y, especialmente, a la alcaldesa, que somos pacíficos y que sólo reivindicamos nuestros derechos, en ningún caso somos comandos radicales", ha asegurado Amador Pacheco.

En este sentido, ha indicado que todos los afectados del municipio "no entienden" la actuación que la alcaldesa, la popular Catalina González, "está teniendo" en relación a la problemática de las preferentes en los últimos días y ha considerado que "el desalojo sólo puede responder a órdenes de la Diputación, de la Xunta o del Gobierno".

Precisamente, este desconcierto ha sido trasladado por los afectados de la zona a la regidora en una carta abierta, en la que le han criticado su "giro radical de actitud" y le han recordado que "durante los casi tres meses de encierro no se produjo ningún accidente".

Encierro en moaña

Por otra parte, los preferentistas del municipio pontevedrés de Moaña también continúan encerrados en el Consistorio local apoyados por toda la corporación local, según ha indicado a Europa Press el portavoz de los afectados Humberto Gestido.

Precisamente, el regidor del municipio, el popular José Fervenza, volvió a pasar la noche de este viernes con los afectados, que "en todo momento están acompañados por algún miembro de la corporación local, bien del grupo de gobierno o de la oposición", ha detallado Gestido.

Los afectados de Moaña prevén continuar con su encierro en el Ayuntamiento "hasta que el banco o el gobierno le ofrezca alguna solución para recuperar sus ahorros" y "tengan alguna esperanza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento