Cantabria estará mañana en alerta amarilla por fenómenos costeros

Un total de 26 provincias españolas estarán este sábado en alerta amarilla por viento y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Un total de 26 provincias españolas estarán este sábado en alerta amarilla por viento y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, se verán en riesgo por fenómenos costeros La Palma, El Hierro, Granada, Almería, Guipuzcoa, Bizcaia, Cantabria, Lugo, A Coruña y Pontevedra. Mientras que por vientos estarán en alerta Mallorca, Madrid, La Rioja, Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Cuenca, Albacete, Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Jaén y Almería.

Los vientos serán de flojos a moderados de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y de Alboran, Baleares, sistema central y zonas del tercio oriental peninsular. En canarias soplará de flojo a moderado de componente norte.

Además, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el extremo norte y vertiente atlántica peninsular, con precipitaciones débiles o localmente moderadas que podrían ser localmente persistentes en Guipuzcoa, Pirineo occidental y Cádiz, y que tenderán a remitir durante el día.

Las precipitaciones serán menos probables en el área mediterránea, no esperándose en el extremo sudeste peninsular, levante y Baleares, donde podría estar poco nuboso, al igual que en Canarias.

Por otro lado, la cota de nieve en la Península se situará entre los 1.500 y los 1.700 metros en el tercio norte peninsular y entre los 1.700 y los 2.000 metros en el centro.

Las temperaturas irán en ligero descenso en la mitad norte peninsular y en ligero ascenso en Andalucía y Canarias. Las nocturnas irán en ligero a moderado ascenso en Baleares con pocos cambios en el resto de la Península.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento