Tasto Solo actuará este sábado en la Semana de Música Religiosa de Cuenca

Este Sábado Santo a las 12.00 horas en la Iglesia de Arcas se interpretará el concierto número 15 de la 52 Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMRC), Buxheimer Codex-das Salve, liturgia mariana del manuscrito de Buxheim. El escenario, una iglesia románica que ya es habitual de la Semana, acogerá la interpretación del conjunto Tasto Solo --especialista en el medievo-- bajo la dirección de Guillermo Pérez.
Cartel 52 Semana Música Religiosa
Cartel 52 Semana Música Religiosa
EUROPA PRESS/SMRC
Cartel 52 Semana Música Religiosa

Este Sábado Santo a las 12.00 horas en la Iglesia de Arcas se interpretará el concierto número 15 de la 52 Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMRC), Buxheimer Codex-das Salve, liturgia mariana del manuscrito de Buxheim. El escenario, una iglesia románica que ya es habitual de la Semana, acogerá la interpretación del conjunto Tasto Solo —especialista en el medievo— bajo la dirección de Guillermo Pérez.

A las 17.00 horas en la Iglesia de Santa Cruz, se podrá escuchar música contemporánea y española. La soprano Carmen Ávila, el recitador Alejandro Saá y el Cuarteto Ex Corde interpretarán Obras de Carles Guinovart, José María Sánchez-Verdú, Alicia de la Fuente y Cláudio Tupinambá.

Según ha informado la Semana de Música Religiosa de Cuenca, la obra de éste último será Cohélet XX1 (sobre textos del Eclesiastés), otro de los estrenos absolutos de los que se podrá disfrutar en esta 52 edición.

El tercero de los conciertos del día, a las 20.30 horas en la Iglesia de La Merced, será Libera Me, con Obras de Alonso Lobo, Carlo Gesualdo y Josquin Desprez. La interpretación vendrá de la mano de Vocalconsort Berlin, con James Wood como director.

Como novedad, para este concierto a la música se sumará la danza. El encargo ha sido para el coreógrafo Antonio Ruz y su Compañía de Danza y los bailarines serán Dimo Kirilov y Melania Olcina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento