Segundo día sin descanso para el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao.

La jornada comienza a las 17.30 h en el Teatro Arriaga con trabajos, para la sección oficial, de Alemania, Chipre o Francia. Dos horas y media más tarde habrá un segundo pase, donde se estrenará Filipinas, país que participa por primera vez. Y a las 22.30 h se proyectarán, fuera de concurso, siete montajes vascos.

Otra de las sedes que más cortometrajes acoge es el Museo de Bellas Artes. Aquí, a las 17.00, 19.00 y 21.00 h se podrán ver productos del cine experimental, del vasco y del cubano, respectivamente.

Y los amantes del séptimo arte no pueden dejar de acudir al Museo Guggenheim para ver El lugar sin límites, largometraje de ficción de Arturo Ripstein.

Aparte, también hay hueco para montajes escoceses, en Barrainkua a las 19.30 h o para el vídeo musical en Bilborock a las 19.45 h.

* Cada sesión, 3 €; bono, 30 €.

Cine, también para los pequeños

Zinebi también tiene un hueco para los niños en Zineskola, donde se ofrecen proyecciones a las 10.00 h en el Teatro Arriaga. El público infantil podrá ver los filmes más recientes en ficción o animación. Hoy, por ejemplo, le toca el turno a Monster House.