FGV coloca vinilos dentro de los metros y tranvías para concienciar sobre la situación de las mujeres en la India

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha colocado un total de 300 vinilos en el interior de las unidades de metro y tranvía que forman la red de Metrovalencia para concienciar sobre la difícil situación que viven las mujeres en la India.
Campaña de concienciación de FGV sobre la situación de las mujeres en la India.
Campaña de concienciación de FGV sobre la situación de las mujeres en la India.
GVA
Campaña de concienciación de FGV sobre la situación de las mujeres en la India.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha colocado un total de 300 vinilos en el interior de las unidades de metro y tranvía que forman la red de Metrovalencia para concienciar sobre la difícil situación que viven las mujeres en la India.

Según informa la Generalitat en un comunicado, esta medida se enmarca en la campaña puesta en marcha este mes en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer.

Para este proyecto, se ha contado con la participación de la actriz Blanca Portillo y la cantante Luz Casal, que aparecen retratadas en los vinilos junto con dos mujeres indias, Rushingamma y Gangamma.

Según las mismas fuentes, estas imágenes pretenden "llamar la atención" de los usuarios de Metrovalencia sobre un tema por el que la Fundación Vicente Ferrer "lleva luchando desde hace ya diez años".

La ONG puso entonces en marcha una iniciativa para apoyar el trabajo de los 'sanghams', asociaciones de diez a veinte mujeres que se reúnen para tomar conciencia de sus problemas y apoyarse, así como del Fondo de Desarrollo de la Mujer. Bajo el lema 'De Mujer a Mujer', el proyecto buscaba establecer lazos entre España y la India.

La cesión por parte de Metrovalencia de las instalaciones para este proyecto se enmarca dentro de los objetivos de la iniciativa solidaria 'Línea 0' de FGV, cuya finalidad es fomentar la sensibilización y concienciación social entre los usuarios del suburbano.

Se trata de una iniciativa que parte del compromiso de la empresa con la sociedad en la que se inserta y se dirige al conjunto de la ciudadanía. Según las mismas fuentes, busca propiciar "un foro solidario capaz de desarrollar actividades de sensibilización entre los usuarios", colaborar con organizaciones y entidades sin ánimo de lucro y poner de manifiesto la voluntad de FGV de "implicarse en la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a la sociedad actual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento