Denunciados 821 conductores por exceso de velocidad en la operación salida de Semana Santa

Un total de 11.856 vehículos han sido controlados por la Policía Foral
Policía Foral.
Policía Foral.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Policía Foral.

La Policía Foral ha denunciado administrativamente a 821 conductores por exceso de velocidad en los controles realizados en el dispositivo de seguridad vial desplegado con motivo de la operación salida de Semana Santa, en los que han sido controlados un total de 11.856 vehículos.

Además, los radares atendidos por patrullas del Área de Tráfico y Seguridad Vial captaron a un turismo que circulaba en la tarde del miércoles, día 27 de marzo, a 200 kilómetros por hora, en la Autopista Vasco-Aragonesa (AP-68).

Según ha informado el Gobierno navarro en un comunicado, ninguno de los 182 conductores que se han sometido a las pruebas de consumo de alcohol durante la operación salida, que comenzó con el servicio de tarde del miércoles, y se ha prolongado durante la noche del mismo día y la mañana del jueves 28 de marzo, ha sido denunciado administrativamente ni imputado por un delito contra la seguridad vial.

Durante la operación salida de Semana Santa del año 2012, que comprendió la tarde y la noche del miércoles, 4 de abril, y la mañana del jueves, día 5, tres personas fueron imputadas por un delito contra la seguridad vial al superar la tasa de 0.60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, y otras tres denunciadas en los controles instalados por la Policía Foral por conducir bajo los efectos del alcohol. El número de personas a las que les fueron practicadas pruebas de alcoholemia fue de 439.

Asimismo, el año pasado se formalizaron 1.676 denuncias por exceso de velocidad habiendo sido controlados un total de 20.700 vehículos. Los agentes de Seguridad Vial intervinieron en nueve accidentes, con un balance total de cuatro heridos leves.

Operativo policial

En el operativo especial con motivo de la operación salida de la Semana Santa de 2013, cuyo objetivo era reducir la siniestralidad en la red navarra de carreteras, la Policía Foral ha reforzado su presencia en las vías de comunicación, sobre todo en las de mayor capacidad, con un dispositivo integrado por un total de 92 agentes de las comisarías de Pamplona y Tudela.

Con la misma finalidad se ha incrementado el número de controles de velocidad y de alcoholemia, así como el patrullaje preventivo en las rutas con mayor tránsito de vehículos de camino a los destinos vacacionales más habituales. Los agentes han atendido nueve accidentes, ninguno de ellos de importancia, con el balance de un herido de pronóstico leve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento