El Santo Entierro desfila este Viernes Santo por calles de Badajoz, en la procesión oficial de la ciudad

La patrona de Badajoz procesionará, "de riguroso luto", por la noche por las calles de la ciudad

Nuestro Señor Jesucristo Yacente desfila en la tarde de este Viernes Santo por las calles del Casco Antiguo de Badajoz en el 'Santo Entierro', la procesión oficial de la ciudad de Badajoz, por lo que además de los nazarenos de la hermandad, también cuenta con una pequeña representación de las demás cofradías pacenses con sus estandartes.

La Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Señor Jesucristo Yacente (Santo Entierro), Nuestra Señora de las Lágrimas y Santiago Apóstol procesiona a partir de las 18,30 horas por las calles de la ciudad, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Así, a estas horas partirá Nuestro Sr Jesucristo Yacente, acompañado por 48 costaleros, y por el acompañamiento musical del Trío de Capilla 'Emiolia' de Badajoz.

Por su parte, 'Nuestra Señora de las Lágrimas' irá acompañada por 28 costaleros.

La salida de la procesión tendrá lugar a las 18,30 horas desde la Plaza de San Agustín, y continuará por las calles José Lanot; José Terrón; Plaza de Santa Ana; Duque de San Germán; Plaza de la Soledad; Francisco Pizarro; Plaza López de Ayala; Hernán Cortés; Obispo San Juan de Ribera hasta la Plaza de España, donde entrará en carrera oficial a las 21,15 horas.

Posteriormente, recorrerá las calles San Blas; Arco Agüero; López Prudencio; Plaza de España; San Juan; Arias Montano; José Lanot, y Plaza de San Agustín, donde regresará a su iglesia sobre las 23,30 horas.

Patrona de badajoz

Posteriormente, a las 23,00 horas procesionará por las calles del Casco Antiguo Nuestra Señora de la Soledad, la patrona de Badajoz, vestida "de riguroso luto, desprovista de todo lujo y joyas con un simple pañuelo entre las manos".

El paso, una talla italiana del siglo XVII, lucirá un manto negro bordado en azabache, "una pieza excepcional realizada con el traje de novia que en 1929 donó la Condesa de la Torre del Fresno".

La Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, que cuenta con 2.904 hermanos, procesiona por las calles con sus 400 nazarenos, que "van acompañados por cientos de personas que portan velas". Además, durante el recorrido que reza el Santo Rosario.

La salida será a las 23,00 horas desde la Plaza de la Soledad, y continuará por las calles San Pedro de Alcántara; Plaza de San José; Arco del Peso; Plaza Alta; calles Moreno Zancudo; San Juan; Bravo Murillo; Donoso Cortés y Plaza de España, donde entrará en carrera oficial a la 1,30 horas.

La procesión continuará por la Plaza de España; calle Hernán Cortés; Plaza López de Ayala; Francisco Pizarro y Plaza de la Soledad, hasta regresar a su ermita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento