Basagoiti dice que Stop desahucios "está en su derecho de ir a los actos públicos que quiera" si no traspasa la Ley

"Si unos no han podido con nosotros con bombas y tiros durante 30 años, no van a poder otros con protestas", advierte
Antonio Basagoiti
Antonio Basagoiti
EUROPA PRESS
Antonio Basagoiti

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado que Stop Desahucios "está en su derecho de ir a los actos públicos que quiera", si no acude a los domicilios de los políticos "a amedrentar como los batasunos" y no traspasa la legalidad. No obstante, ha advertido de que, "si unos no han podido con nosotros con bombas y tiros durante 30 años, no van a poder otros con protestas".

Basagoiti se ha referido, de esta forma, al hecho de que la plataforma Stop Desahucios Bizkaia haya anunciado que, a partir de la próxima semana, el colectivo "se hará notar" en todos aquellos actos o lugares públicos a los que asistan el diputado del PP por Bizkaia Leopoldo Barreda y el presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti, aunque ha asegurado que "nunca" irán a concentrarse enfrente de sus domicilios.

En declaraciones a Europa Press, el líder de los populares vascos ha afirmado que el movimiento antidesahucios "es muy respetable y está en su derecho de ir a todos los actos públicos que consideren oportunos", y ha señalado que lo que él cuestiona "firmemente es que acudan a los domicilios y a las casas a amedrentar al entorno, como hacían los batasunos".

"Si van a los actos a protestar y el movimiento es razonable, me tendré que aguantar, y están en su derecho de hacerlo, siempre que no incurran en nada ilegal", ha indicado.

Alternativas a los desahucios

A su juicio, Stop Desahucios "es un movimiento legítimo, siempre y cuando no superen los límites de la legalidad y de la privacidad". No obstante, ha considerado "curioso y sospechoso" que arremeta contra el Gobierno del PP, que ha sido "el único Ejecutivo de España que ha hecho cosas contra los desahucios y para dar alternativas a los que se quedaban sin casa".

"Ningún otro Gobierno, en ningún orden, ha tomado medidas como las propuestas y las reformas que ha emprendido el presidente del Gobierno. Por eso, es curioso que adopten estas decisiones cuando es el Gobierno del PP el único que ha tomado medidas en la dirección de ir dando alternativas a los desahucios que se iban produciendo", ha insistido.

Aunque considera "legítimo el movimiento siempre que no traspase ilegalidades", ha manifestado que "pinchan en hueso con el PP en el País Vasco" porque sus integrantes están "acostumbrados a miles de presiones, a miles de movilizaciones, a intentos de amedrentar la posición del PP, a muchas posiciones durante 20 años de intentar coaccionarnos y ninguna ha funcionado". "Si unos no han podido con nosotros con bombas y tiros durante 30 años, no van a poder otros con protestas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento