Los policías locales han detectado nueve infracciones del código de circulación en Porreres

Cinco municipios del consejo de coordinación de Policías locales del Pla de Mallorca colaboran para realizar los controles
Control policial en Porreres
Control policial en Porreres
CAIB
Control policial en Porreres

Agentes de los cuerpos de policía local de los municipios de Montuïri, Llubí, Maria de la Salut, Vilafranca y Porreres llevaron a cabo el pasado 15 de marzo un control de documentación en vehículos al municipio mallorquín de Porreres.

Se trata de cinco consistorios de los catorce integrados en el consejo de coordinación de Policías Locales del Pla de Mallorca que, desde finales de febrero, comparten recursos policiales para hacer controles, en una prueba piloto sobre el funcionamiento de una hipotética asociación de municipios, ha informado el Govern en un comunicado.

El control realizado en Porreres consistió en comprobar que la documentación del vehículo y del conductor estaba en regla. Los policías locales pararon 38 vehículos, entre los cuales detectaron nueve infracciones: Cuatro por no llevar el cinturón de seguridad puesto (dos conductores y dos pasajeros), dos por circular con el carné de conducir caducado, dos por no llevarlo y uno por tener caducada la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Este control ha sido el tercero que se ha llevado a cabo con la colaboración de estos municipios, después de empezar con un control de alcoholemia en Llubí, a finales de febrero, y otro de documentación en Montuïri, dentro del objetivo del impulso para mejorar la coordinación en la acción de las policías locales de las Islas Baleares que lidera el Ispib (Instituto de Seguridad Pública de las Islas Baleares).

Esta prueba piloto sobre el funcionamiento de una asociación de municipios es única en la isla de Mallorca y es paralela al resto de actuaciones que se llevan a cabo en otros municipios, con motivo de los cronogramas de acciones conjuntas que han acordado varios consejos de coordinación de Mallorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento