Un total de 14 provincias estarán este viernes en alerta amarilla por lluvias, viento o fenómenos costeros

Un total de 14 provincias mantendrán este viernes activados avisos de riesgo (nivel amarillo) por lluvias, viento o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Lluvia en Madrid
Lluvia en Madrid
EUROPA PRESS
Lluvia en Madrid

Un total de 14 provincias mantendrán este viernes activados avisos de riesgo (nivel amarillo) por lluvias, viento o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por lluvia tendrán avisos de nivel amarillo Ávila, Salamanca, Cáceres, Madrid, La Coruña y Pontevedra, mientras que estarán en alerta por riesgo de viento Zaragoza, Teruel, Cuenca, Guadalajara, Albacete y Valencia. Además, la alerta amarilla por fenómenos costeros afecta a La Coruña, Pontevedra, Lugo, El Hierro y La Palma.

En general, la AEMET espera precipitaciones localmente persistentes en Galicia, oeste y sur de Castilla y León y en el norte de Extremadura y que los intervalos de viento soplen carácter fuerte en zonas de la mitad norte y la mitad este de la Península.

Concretamente, este viernes el cielo estará muy nuboso en el extremo norte y la vertiente atlántica peninsular donde habrá precipitaciones débiles o localmente moderadas, que serán más intensas y posiblemente acompañadas de tormenta en el cuadrante noroeste.

Las lluvias serán menos probables en el área mediterránea y no se esperan precipitaciones en el extremo sureste peninsular, donde este viernes se prevé un día poco nuboso o con intervalos de nubes medias altas, al igual que en Baleares. En Canarias, por su parte, predominará un cielo poco nuboso.

La cota de nieve se situará en el intervalo de los 1.800 a 2.000 metros de altura en el extremo norte y las temperaturas experimentarán un ascenso ligero a moderado (2 a 6 grados centígrados) en el extremo norte peninsular y en Canarias, al igual que las nocturnas en la Península. En el resto se esperan pocos cambios.

Finalmente, los vientos soplarán moderados del oeste o suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y de Alborán y en zonas de las mitades norte y este de la Península. En Canarias, se esperan vientos flojos de componente norte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento