La ocupación en hoteles y casas rurales de Granada, Málaga y Sevilla en la Semana Santa de 2012 superó el 75%

La ocupación real en hoteles y casas rurales de las provincias andaluzas de Granada, Málaga y Sevilla durante la Semana Santa del pasado año 2012 se situó por encima de la media nacional, que se cifró en el 74 por ciento, según los datos de la encuesta Ocupatur elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

La ocupación real en hoteles y casas rurales de las provincias andaluzas de Granada, Málaga y Sevilla durante la Semana Santa del pasado año 2012 se situó por encima de la media nacional, que se cifró en el 74 por ciento, según los datos de la encuesta Ocupatur elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

En concreto, los hoteles y casas rurales de Granada alcanzaron un nivel de ocupación real del 85 por ciento; cifra superior al 82 por ciento de los de Málaga y al 78 por ciento de los de Sevilla.

De esta manera, en el conjunto de España, estas tres provincias se situaron entre las que registraron unos mayores niveles de ocupación real, junto a Bilbao —85 por ciento—, Barcelona —82 por ciento— y Valencia, que, con un 79 por ciento, también se situó por encima de la media nacional.

En el extremo opuesto se situaron Palma de Mallorca —70 por ciento de nivel de ocupación real—, Zaragoza —63 por ciento— y Santiago de Compostela, que, con un 55 por ciento de ocupación, se situó, como las otras dos, por debajo de la media.

La ocupación media real de hoteles y casas rurales españoles alcanzó el 74 por ciento el pasado año frente al 76 por ciento de la ocupación inicialmente prevista, una cifra ocho puntos inferior a la registrada en 2011 —82 por ciento— y cinco menos que la de 2010, que se cifró en el 79 por ciento.

El año pasado, la ocupación en hoteles durante la Semana Santa, que cayó en el mes de abril, se situó en el 74 por ciento frente al 73 por ciento registrado en casas rurales, nueve puntos porcentuales menos que en 2011 y seis menos que en 2010.

Por lo que se refiere al turismo de interior, la ocupación en hoteles y casas rurales españolas se situó en el 67 por ciento, lo que supone nueve puntos porcentuales menos que en 2011 y 13 puntos porcentuales menos que la registrada en 2010, cifrado en el 80 por ciento.

En el turismo de costa, la ocupación se situó en el 73 por ciento, diez puntos por debajo de la ocupación real obtenida durante la Semana Santa de 2011. La mayor ocupación se registró en la Costa Brava (77 por ciento), seguido de Costa Blanca (74 por ciento), y de Costa del Sol (70 por ciento).

Los mejores datos durante la Semana Santa de 2012 los registraron los dos archipiélagos, con una ocupación media del 78 por ciento, dos puntos porcentuales menos que en 2011 y cinco menos que en 2010. La ocupación fue superior en Canarias, donde alcanzó el 82 por ciento, frente al 72 por ciento registrado en Baleares.

Por su parte, el turismo urbano alcanzó el 78 por ciento de ocupación, siete puntos porcentuales por debajo de lo registrado durante la Semana Santa de 2011 y seis menos con respecto a 2010.

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