El alcalde anuncia una inversión en Monte cercana al medio millón de euros

De la Serna se reúne con los vecinos y les comunica la intención del Ayuntamiento de acometer un ambicioso proyecto de saneamiento en La Maruca
Anuncio del proyecto
Anuncio del proyecto
AYTO SANTANDER
Anuncio del proyecto

El Ayuntamiento de Santander invertirá cerca de 500.000 euros en el barrio de Monte con el objetivo de renovar la red de saneamiento y la ampliación de la estación de bombeo de aguas residuales de La Maruca.

El alcalde, Íñigo de la Serna, realizó este anuncio en una reciente visita a la zona en la que informó a los miembros de la asociación de vecinos de Monte del proyecto que cuyo objetivo es el de mejorar y ampliar la capacidad del bombeo de la playa de La Maruca con el objeto de evitar inundaciones.

Tal y como manifestó el alcalde, esta actuación, una de las más importantes realizadas en los últimos meses en este ámbito, sigue la política impulsada desde el equipo de gobierno para mejorar los servicios que se prestan a los vecinos en todos los barrios de la ciudad, destaca este jueves el Consistorio en una nota.

El alcalde acompañado en su visita a La Maruca por las concejalas de Medio Ambiente, María Tejerina y por la de Dinamización Social y Barrios, Carmen Ruiz, explicó a los vecinos que en menos de un mes finalizará la redacción del proyecto que comenzará a ejecutarse a principios de verano.

De la Serna confirmó que "se construirá un tanque de tormentas y alivio en la zona y se dotará a la estación de bombeo existente de equipos de mayor capacidad construyéndose una nueva impulsión con la capacidad adecuada de los nuevos caudales".

"Con la ejecución de este proyecto damos cumplimiento a una demanda vecinal, ampliando, además, nuestro compromiso de mejora de la red de abastecimiento en diferentes puntos de la ciudad", añadió.

En este sentido, indicó que las obras se llevarán a acabo en total coordinación con las asociaciones vecinales, a través de reuniones periódicas y anuncios acerca del desarrollo de los trabajos, como es habitual.

Características de las obras

El coste total de la obra que incluye nuevos colectores, estructuras y gestión de residuos, entre otras actuaciones, asciende a 469.094 euros.

Está previsto instalar un colector de 240 metros de longitud y 200mm de diámetro. De igual forma, el nuevo tanque de tormenta tendrá un volumen de cámara de retención de 300 metros cúbicos, mientras que la estación de bombeo ampliará su capacidad a través de dos nuevas bombas sumergibles con un caudal de 30 litros por segundo.

Mejoras de la red en la ciudad

El alcalde destacó que durante los últimos años, el Ayuntamiento de Santander ha realizado una importante mejora de la red de abastecimiento de la ciudad con el fin de satisfacer las necesidades los vecinos de todas las áreas que así lo precisan.

En este sentido recordó que la actuación en Monte se suma a otras inversiones relacionadas con la mejora de la red de suministro y saneamiento como las ejecutadas en los últimos meses en las calle Gerona, General Dávila, Eduardo García del Río, Gerardo Diego y la calle Rosa o las que se ejecutaron a finales del pasado en la calle Juan Guerrero Urreisti, la Avenida de Maura y la Bajada del Caleruco, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento