Las marquesinas de bus se multiplicarán por cuatro en 2007

A finales de año se pondrá cubierta a 677 paradas de autobús. Actualmente sólo una de cada cinco tienen marquesina.
Todo indica que en 2007 se acabarán, de una vez por todas, las esperas del Vitrasa a la intemperie. Según el pliego de condiciones, la empresa que se encargue de gestionar el mobiliario urbano de la ciudad, a partir del año que viene, deberá poner 677 nuevas marquesinas que, con las 250 ya existentes, harán un total de 927 para las 1.400 paradas de bus que hay ahora mismo en Vigo.Estos datos fueron confirmados ayer por el portavoz del Gobierno Local, José Manuel Figueroa, quien además pronosticó que para finales de año se sabrá qué empresa será la adjudicataria. Ésta tendrá «entre tres y cuatro meses» para instalar todo el nuevo mobiliario.

Pero antes de iniciar el plan renove, habrá que retirar todo el mobiliario antiguo. De eso se encargará la empresa JC Decaux, que es quien ha cuidado del mobiliario los últimos 15 años, y tendrá «un mes de plazo», según Figueroa.

Cosa de cuatro

El Concello baraja cuatro propuestas para hacerse cargo del mobiliario urbano. A JC Decaux se la unen Clear Channel y FCC. La cuarta en discordia es Femusa, que entró en concurso pese a haber llegado tarde.

Dinos

... ¿dónde faltan marquesinas?

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevigo@20minutos.es

Correo: Manuel Núñez, 4, 2.ª plta.

O en www.20minutos.es

A vueltas con la reversión

Uno de los temas que más polémica han suscitado en torno a la adjudicación del concurso del mobiliario urbano es la reversión. El contrato actual estipula que, de no ser reelegida, la empresa gestora retirará todo el mobiliario. El nuevo concurso incluye una cláusula que obliga a la adjudicataria a donar todo el mobiliario a la ciudad una vez vencido el contrato.

Bajo la llluvia

Universidad. En plaza España, los estudiantes se resguardan debajo de la cubierta de la gasolinera.

Urzáiz. En la esquina de Príncipe, los peatones se ponen a cubierto bajo la cornisa del banco.

Puerto. La gente que llega a Vigo en los barcos soporta el temporal a la intemperie.

Calle Estrada. Cerca de mil usuarios soportan el viento y la lluvia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento