CCOO, CSI·F, ANPE y FETE "agotarán la negociación" sobre interinos y se movilizarán conjuntamente si no hay avances

Los sindicatos docentes FE CCOO PV, CSIF, ANPE y FETE UGT PV han anunciado que "agotarán la negociación de un nuevo pacto de interinos tras la denuncia unilateral del anterior acuerdo por parte de la Conselleria de Educación". Además, si no hay avances, estas entidades plantearán un calendario de movilizaciones conjuntas en defensa del colectivo interino en las que "se buscará la unidad de todos los sindicatos de la mesa sectorial", órgano en el que también tiene representación en sindicato STEPV.
Manifestación de profesores interinos en Alicante
Manifestación de profesores interinos en Alicante
EUROPA PRESS
Manifestación de profesores interinos en Alicante

Los sindicatos docentes

Fe ccoo pv, CSIF, ANPE y

Fete ugt pv han anunciado que "agotarán la negociación de un nuevo pacto de interinos tras la denuncia unilateral del anterior acuerdo por parte de la Conselleria de Educación". Además, si no hay avances, estas entidades plantearán un calendario de movilizaciones conjuntas en defensa del colectivo interino en las que "se buscará la unidad de todos los sindicatos de la mesa sectorial", órgano en el que también tiene representación en sindicato STEPV.

Estas organizaciones sindicales recuerdan, a través de un comunicado conjunto, que, tras la denuncia del acuerdo vigente que realizó la administración educativa se planteó un borrador de decreto "inasumible por la parte sindical, que implicaba la expulsión de las bolsas de las personas que no aprobaran una oposición sin tener en cuenta su antigüedad y experiencia".

Posteriormente, apuntan, hubo un segundo borrador de pacto —presentado en la última mesa sectorial del día 13 de marzo— que "no recoge todas las propuestas hechas por la mayoría sindical de la mesa sectorial".

En este sentido, precisan que "se han cambiado las condiciones de trabajo del profesorado interino de forma sobrevenida y sin tiempo para preparar oposiciones, por lo que las propuestas sindicales incluían una aplicación del nuevo pacto con ofertas de empleo público suficientemente espaciadas y amplias para generar oportunidades reales de acceso al empleo estable al personal interino, y no para convertirse en mecanismos de rebaremación automática de las bolsas".

No obstante, estos sindicatos valoran los cambios introducidos por el último borrador de pacto respecto al documento inicial de decreto, entre los que figuran la no expulsión de ninguna persona con servicios aunque no se apruebe la oposición; mantenimiento de la posición en la bolsa al personal con más años de servicios, valoración de la experiencia a la hora de una posible rebaremación y pago de los meses de verano al profesorado interino. Han recordado en este punto que todos ellos recogen parte de las sugerencias planteadas durante la negociación hasta ese momento.

La Conselleria de Educación —prosiguen— "no ha contestado sin embargo al resto de las propuestas hechas por la mayoría sindical, anunciando, si no hay acuerdo, la publicación de un decreto con su planteamiento inicial de reordenación de las bolsas en el que además se perpetúa el despido del profesorado interino el 30 de junio".

Por ello, estos cuatro sindicatos —"que conforman la mayoría sindical", apuntan— plantearán un calendario de movilizaciones conjuntas en defensa del profesorado interino en las que se buscará la unidad de todos los sindicatos de la mesa sectorial, así como el apoyo necesario del resto de la comunidad educativa, profesorado funcionario de carrera, alumnado y familias.

"Consideramos que el último acuerdo roto por la Conselleria de Educación es un ataque más a la estabilidad de las plantillas, siguiendo a la reducción de plantillas de secundaria en 2012 y de primaria este curso, que se enmarca en un ataque más general a la educación pública", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento