El Gobierno de Cantabria promueve la participación de empresas en licitaciones internacionales

Con sesiones presenciales y on-line para localizar las ofertas que les puedan interesar
Vista aérea del PCTCAN
Vista aérea del PCTCAN
PCTCAN
Vista aérea del PCTCAN

La Consejería de Innovación, Turismo y Comercio pondrá en marcha un servicio, desde la primera semana del próximo mes de abril y a través de Sodercan, para favorecer la participación de las empresas cántabras en licitaciones internacionales.

A partir del próximo miércoles, día 3, se llevarán a cabo sesiones de asistencia técnica en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) para empresas, unas veinte, con experiencia previa en asuntos internacionales y a lo largo del mes de mayo para otras, sin conocimientos en comercio exterior, pero interesadas en abrir nuevos mercados.

El programa, que combinará sesiones presenciales y otras on-line, incluye a los sectores de ingeniería, construcción y obra civil, instaladoras, montaje, TIC, temas de aguas con 3 objetivos: El primero, ofrecer una formación que permita el conocimiento del proceso y sus características básicas, con aplicación de casos prácticos, para que cada empresa pueda localizar de manera rutinaria y eficiente las licitaciones que les puedan interesar.

El segundo, potenciar la posibilidad de proyectos conjuntos compartidos entre empresas de Cantabria, o empresas con capacidad de complementariedad de sus productos y, el tercero, potenciar asimismo la búsqueda y localización de socios partícipes en el consorcio procedentes de otros países, y especialmente los socios locales de los países beneficiarios, así como la forma de negociación y conformación de consorcios de proyectos.

Las licitaciones internacionales de organismos multilaterales, son una vía de expansión internacional complementaria a la exportación directa, y es muy adecuada para industrias de servicios, TIC's, ingenierías, etc., explica el Gobierno.

En definitiva, para empresas con capacidad de suministro de servicios o bienes finales, o que puedan participar en obras, que dispongan de áreas de conocimiento y de referencias y experiencia en su campo de actividad, y que tengan interés en el inicio de operaciones en proyectos internacionales que van desde construir una carretera, una depuradora, hasta desarrollar un sistema de gestión de impuestos.

Todas estas organizaciones multilaterales reciben fondos de los países desarrollados para llevar a cabo en colaboración con las agencias ejecutoras de los estados beneficiarios, los proyectos de cooperación que tienen como objetivo ayudar a reducir la pobreza y alcanzar la sostenibilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento