Detenido por matar a su mujer de un golpe en la cabeza en Oliva, Valencia

  • La mujer, de 33 años, sufrió la agresión en su domicilio.
  • La víctima tiene un hijo de 8 años que dormía en la casa durante el suceso.
  • Ya son tres las mujeres fallecidas por violencia doméstica en Comunidad Valenciana y 10 en España.
  • El juez ha acordado prisión incondicional y sin fianza para el detenido.
Domicilio donde un hombre mató a su pareja sentimental, en Oliva.
Domicilio donde un hombre mató a su pareja sentimental, en Oliva.
Rubén Francés / EFE
Domicilio donde un hombre mató a su pareja sentimental, en Oliva.

Una mujer de 33 años ha fallecido en un caso de violencia doméstica en la localidad valenciana de Oliva en la madrugada de este jueves y el supuesto autor de la muerte, su pareja sentimental, ha sido detenido por la Guardia Civil.

El suceso se produjo a la una de la madrugada y se dio aviso a los cuerpos de seguridad, que acudieron al lugar de los hechos y el presunto autor fue detenido poco después, ha informado la Guardia Civil. La agresión se produjo en el domicilio de ambos, situado en el municipio de Oliva, en el número 12 de la avenida de Vicente Parra, y cuando llegó el equipo del SAMU la víctima ya había fallecido.

La muerte se produjo por un golpe en la cabeza, pero se desconoce el arma utilizada y el detenido ha ofrecido versiones contradictorias sobre este extremo, ha indicado el alcalde de Oliva, David González. La mujer, identificada como I.G.R. y de nacionalidad española, tiene un hijo de 8 años, que también se encontraba en la vivienda en el momento de los hechos, aunque al parecer estaba durmiendo, según González.

El titular del juzgado de violencia sobre la mujer de Gandía (Valencia) ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de homicidio para el supuesto autor de la muerte

El alcalde ha explicado que desde el Ayuntamiento no se tiene constancia de la existencia de denuncias por parte de la víctima u orden alguna de alejamiento. El aviso al 112 se recibió a las 2.30 horas a través de un familiar, y al lugar acudieron agentes de la Policía Local y la Guardia Civil. El consistorio ha convocado cinco minutos de silencio a mediodía y las banderas ondean ya a media asta en señal de duelo.

Este fallecimiento eleva a tres las mujeres asesinadas por violencia machista en la Comunidad Valenciana este año, y a diez las fallecidas en España. La valenciana se sitúa de esta forma como la comunidad donde más mujeres han muerto en lo que va de año a consecuencia de la violencia machista, con tres, seguida de Madrid, con dos, y Andalucía, Cataluña, Baleares, Canarias, y Castilla-La Mancha, con una en cada caso.

La primera víctima de violencia machista de este año fue una mujer de 33 años que fue degollada en plena calle de la localidad valenciana de Benaguasil el pasado 3 de enero por su ex pareja sentimental, un hombre de 39 años que confesó los hechos después de entregarse a la Policía.

Ese mismo mes, en la localidad alicantina de Calpe, una mujer de nacionalidad moldava de 35 años falleció presuntamente a manos de su compañero sentimental, un español de 44, quien se suicidó tras cometer el asesinato, y se convirtió en la tercera víctima de violencia machista de España del año.

Según las estadísticas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, hasta el crimen de este jueves solo dos de las nueve mujeres asesinadas por la violencia machista habían presentado denuncia (el 22,2%) y ocho menores habían quedado huérfanos por esta lacra. De las nueve mujeres asesinadas hasta este jueves por sus parejas o exparejas en lo que va de año, siete eran españolas y dos extranjeras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento