Las líneas ICAF Inversión y Liquidez ya han concedido más de 9 millones de euros

La herramienta de financiación para pymes y autónomos diseñada por el Gobierno tiene pendientes de estudio otros 8,5 millones adicionales
Diego y Mazas con BBVA e ICAF
Diego y Mazas con BBVA e ICAF
GOBCANTABRIA
Diego y Mazas con BBVA e ICAF

Las líneas de financiación ICAF Liquidez e ICAF Inversión han inyectado ya a la economía productiva regional más de 9 millones de euros en préstamos a pymes y autónomos.

Activadas el pasado 4 de febrero y sin contar aún sus dos primeros meses de vida, las entidades financieras han aprobado un total de 66 operaciones por importe de 9.042.000 euros.

Además, se encuentran en estudio otras 92 operaciones por importe de 8.472.728 euros, lo que supone que un total de 158 proyectos han decidido acceder a las líneas de financiación.

En total, han solicitado acogerse a la iniciativa 78 empresas para la línea Liquidez y 87 para Inversión, lo que da lugar a más de 23 millones de euros en "poco más allá de dos meses" de vigencia de la iniciativa, ha explicado el presidente cántabro, Ignacio Diego.

Tras la adhesión, el pasado martes, de BBVA a la comercialización de las líneas ICAF Liquidez e ICAF Inversión, ya son tres las entidades financieras que ponen a disposición de pymes y autónomos cántabros los hasta 100 millones de euros dispuestos por el Gobierno de Cantabria para "generar actividad económica a través de los principales generadores de empleo de la región, las pequeñas y medianas empresas y aquellas personas que optan por desarrollar su actividad por cuenta propia", ha recordado el jefe del Ejecutivo.

"Los pymes y autónomos sustentan el 90 por ciento del tejido laboral de la región, crean riqueza y empleo", y, por ello, continúa Diego, "es a ellos a los que debemos apoyar en el camino de la recuperación económica".

El presidente ha recordado que su Gobierno ha puesto en marcha esta iniciativa para dar "una solución adecuada a la principal necesidad que planteaban los empresarios, que es la falta de liquidez". En este sentido, afirma Diego, "ponemos a su disposición crédito en unas condiciones muy competitivas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento