Diego inaugura en Los Corrales el Torneo Internacional de Balonmano, que reúne hasta el domingo a 1.800 deportistas

El presidente ha destacado la importancia de este evento, que trata de "fomentar lo mejor del deporte"
Inauguración
Inauguración
GOBIERNO
Inauguración

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha inaugurado en Los Corrales de Buelna el XXIII Torneo Internacional de Balonmano que, desde ayer miércoles y hasta el próximo domingo reúne a 1.800 deportistas de 96 equipos de 37 clubes de 11 comunidades autónomas, cifras que lo convierten en el trofeo "más importante" a nivel nacional en el balonmano de base.

El presidente ha mostrado su "respeto y reconocimiento" a la labor de 23 años organizando un evento que "tiene pocos hitos de comparación en Cantabria".

Para Ignacio Diego, "reunir a 1.800 jóvenes de toda España en un fin de semana de competición y sobre todo de compañerismo tiene un enorme mérito".

"Esto es especialmente importante porque sirve", en su opinión, "para fomentar lo mejor que tiene el deporte, que son los valores, el compañerismo, saber relacionarse, convivir y, con ello, hacer mejores personas".

En la inauguración del Torneo han acompañado al presidente regional la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio; el director general de Deportes, Javier Soler; miembros de la Corporación Municipal; el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano y exjugador internacional, Alberto Urdiales, y el presidente del CD La Salle, Roberto Rueda, entre otros.

Durante la inauguración, presenciada por aficionados, familias y miembros de los equipos que abarrotaban el Complejo Municipal de Deportes, ha tenido lugar un vistoso desfile de todos los equipos participantes, que ha finalizado con una actuación de danza.

Organizado por el Club Deportivo La Salle de Los Corrales de Buelna, cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, las federaciones Cántabra y Española de Balonmano, la Asociación de Clubes de Balonmano, los ayuntamientos de Los Corrales de Buelna y San Felices de Buelna, la asociación de comerciantes y empresarios de la localidad, así como con el patrocinio de empresas como Coca-Cola, Nestlé, Sobaos Serafina o la multinacional de bricolaje y decoración Aki, que da nombre a un trofeo.

Los participantes proceden de Cantabria, Asturias, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, País Vasco, Valencia, Galicia, La Rioja y Navarra, así como un club de Portugal.

Durante estos días compiten formaciones masculinas y femeninas en categorías de alevín, infantil, cadete y juvenil. Los benjamines, por su parte, lo hacen en un torneo mixto.

En un momento del acto inaugural ha intervenido un representante de AHUCE, la Asociación de Huesos de Cristal de España, invitada para dar a conocer la labor que realizan y la enfermedad de la osteogénesis imperfecta, que afecta a 2.000 o 3.000 personas en España.

Se trata de una enfermedad desconocida y de baja prevalencia, algo que cobra especial importancia en 2013, que es el año de las 'enfermedades raras'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento