La Sagrada Cena, el Cristo del Amor, la Vera Cruz y el Señor de la Columna recorren las calles de Cáceres

La Cofradía de Jesús Condenado desfilará por segundo año, a las 00,30 horas desde el Palacio Episcopal
La Sagrada Cena Procesiona Este Jueves Santo En Cáceres
La Sagrada Cena Procesiona Este Jueves Santo En Cáceres
EUROPA PRESS
La Sagrada Cena Procesiona Este Jueves Santo En Cáceres

La jornada de este Jueves Santo incluye cuatro desfiles procesionales en la capital cacereña. El más madrugador será el de la Cofradía de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Sagrario que saldrá a las 11,00 horas de la iglesia de Santiago.

El paso es un monumental grupo de misterio obra del escultor imaginero sevillano Antonio J.Dubé de Luque, que está compuesto por trece imágenes correspondientes a Jesús y los doce apóstoles además del Cordero Pascual.

Este año como novedad, la cofradía estrena una nueva imagen denominada 'Triunfo de la Eucaristía' que será portada por adolescentes y además el desfile no llegará hasta el Paseo de Cánovas, sino que dará la vuelta en San Juan para enfilar Donoso Cortés, y Gran Vía para volver a su templo.

Ya por la tarde, a las 19,30 horas, Nuestro Padres Jesús de la Entrega, el Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Caridad saldrán de la capilla del Colegio San José en la calle Santa Gertrudis para desfilar por San José, Plaza de Obispo Galarza, Parras, San Pedro, Plaza de San Juan, Gran Vía, Plaza Mayor, General Ezponda, Plaza de la Concepción, Barrio Nuevo y Santa Gertrudis.

Media hora más tarde, a las 20,00 horas, saldrá de la iglesia de San Mateo la Cofradía de la Vera Cruz con cinco pasos que corresponden a la Oración en el Huerto, el Beso de Judas, la Flagelación, el Cristo de la Salud y de la Expiración y la Dolorosa de la Cruz.

La jornada del Jueves Santo concluirá con el desfile de la Cofradía del Espíritu Santo con el Señor de la Columna, el Cristo del Humilladero y María Santísima Corredentora que saldrán a las 22,00 horas de la parroquia del Espíritu Santo para defilar por las calles La Roche sur Yon, Colombia, Bolivia, Chile, Cuba, Colombia, La Roche y de vuelta al templo.

Procesiones para el viernes

A las 00,30 horas la Hermandad Universitaria de Jesús Condenado desfilará por segundo año consecutivo por las calles del casco antiguo con la imagen de Jesús Condenado, una talla de 2011 en madera de cedro, que es única en la imageniería penitencias española ya que representa a Jesús camino del Calvario, cargado con el travesaño de la Cruz (o patibulum) de acuerdo con la forma en que debió acontecer históricamente.

La procesión saldrá del Palacio Episcopal y enfilará la plazuela de los Golfines de Abajo, la calle Manga, Cuesta de la Compañía, San Mateo, San Pablo, Plazuela de Pereros, Puerta de Mérida, Olmos, Travesía de Santa Ana, Plazuela de Santa Ana, Adarve de la Estrella, Arco de la Estrella, Plaza Mayor, y Ermita de la Paz.

Tras Jesús Condenado, a las 5,00 horas saldrá de la iglesia de Santiago la procesión de 'La Madrugada' con Jesús Nazareno, la Magdalena, La Caída del Señor, La Verónica, El Calvario, el Cristo de las Indulgencias, Exaltación de la Cruz y la Virgen de las Angustias. Ocho pasos que verán amanecer entre las piedras centenarias del casco antiguo cacereño.

Por la mañana del Viernes Santo, a las 11,30 horas, las imágenes de Jesús de la Expiración y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza saldrán de San Mateo a hombros de los hermanos de su cofradía que recorrerán la calle Ancha, Puerta de Mérida, Santa Clara, Pizarro, Segio Sánchez, San Juan, Gran Vía, Plaza Mayor, Pintores, San Juan, Rosso de Luna, Plaza Marrón, Clavellinas, San Pedro, Donoso Cortés, Pizarro, Santa Clara, Ancha y se recogerá en San Mateo hacia las 15,00 horas cuando se celebrará la ceremonia de la Expiración.

Un cuarto de hora más tarde, a las 11,45 horas, se podrá ver por las calles del centro de la ciudad al Santísimo Cristo del Calvario, una talla del siglo XVI perteneciente a la escuela de Gregorio Fernández, que cargarán los hermanos de la Cofradía de los Estudiantes.

Ya por la tarde, a las 20,00 horas, tendrá lugar la procesión del Santo Entierro con los pasos del Cristo Yacente y la Virgen de la Soledad que saldrán de la Ermita de la Soledad acompañados de un timbal destemplado y la Banda Provincial de la Diputación de Cáceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento