El PPCV rechaza valorar el expediente disciplinario a Martín y Moreno porque son "decisiones internas" del PSPV

El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha afirmado que su partido no va a valorar el expediente disciplinario abierto a los concejales Elena Martín y Gabriel Moreno porque son "decisiones internas" del PSPV.
Serafín Castellano
Serafín Castellano
EUROPA PRESS
Serafín Castellano

El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha afirmado que su partido no va a valorar el expediente disciplinario abierto a los concejales Elena Martín y Gabriel Moreno porque son "decisiones internas" del PSPV.

Castellano se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP, al ser preguntado por su opinión sobre la decisión del PSPV de Alicante de abrir un expediente a estos dos ediles, después que decidieran ausentarse del pleno del Ayuntamiento de Alicante durante una votación, en la que el grupo socialista había rechazado una moción de EU para realizar una auditoría ciudadana de la deuda.

Al respecto, Castellano ha afirmado que su partido intenta "siempre" ser "respetuoso" con la situación interna de otros partidos políticos y su representación institucional, "cosa que brilla por su ausencia cuando se trata del PP", ha lamentado. Por ello, sobre este asunto, considera que "son decisiones internas que toma el PSPV y nosotros no vamos a valorar. Corresponde al orden interno de su casa", ha dicho.

No obstante, en general, ha comentado que los socialistas "se encuentran en un desnorte total", al intentar "producir alarmismo social, intentar hacer el más ruido y lío posible". "Yo creo —ha agregado— que un partido que quiere ser gobierno, tiene que tener un respeto a las instituciones, un dialogo abierto para la calidad democrática de cualquier sociedad", opina.

Sin embargo, ha insistido en que el PSPV está "rendido" a los partidos minoritarios, "quiere pelear con ellos en este tipo de acciones, de haber quien hace sensacionalismo, la foto más fácil".

Frente a este comportamiento, ha indicado que el PPCV va a seguir a lo suyo, que es "trabajar en otras cuestiones, en empleo, en políticas sociales, en financiación, en agua, en lo que quieren los ciudadanos". Castellano ha subrayado que lo que tiene que hacer el líder del PSPV, Ximo Puig, y su partido, si "realmente" quieren llegar a acuerdos, es "hablar, negociar, consensuar y llegar a puntos de acuerdo". A su juicio, "intentar sacar rédito de una situación del malestar de sectores sociales y aprovecharse de ellos, no es ni responsable ni adecuado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento