El Ayuntamiento replica al colectivo de Cerro-Amate que acomete "numerosas actuaciones"

Se concentrarán el día 3 ante la puerta de la sede del Distrito para exigir de nuevo un plan integral

El Ayuntamiento de Sevilla, frente al colectivo de vecinos de las barriadas de San José de Palmete, Padre Pío y La Doctora, que proponen una "segregación" al no estar satisfecho con el tratamiento que recibe el barrio a manos del Consistorio, ha defendido que acomete "numerosas actuaciones" y que ha propuesto el propio "plan integral" que reclama este grupo de vecinos.

Vecinos de las barriadas de San José de Palmete, Padre Pío y La Doctora, pertenecientes del Distrito Cerro-Amate de Sevilla, han apuntado este miércoles la posibilidad de solicitar a la Junta de Andalucía su "segregación temporal" de la capital hispalense ante las "evasivas" con las que, en su opinión, responde el Ayuntamiento a sus reclamaciones, según han anunciado en un comunicado.

El Ayuntamiento, de su lado, ha difundido varios párrafos en los que esgrime que "el pasado 14 de marzo comenzaron obras de adecentamiento en varias calles de la Barriada de Palmete" para "poner fin a los baches que hay en algunas de las calles de la Barriada de Palmete, que los vecinos llevan años sufriendo, un problema enquistado durante mucho tiempo que el equipo de Gobierno de Zoido le ha dado respuesta y solución en cuanto ha podido". En paralelo, expone entre otras cosas que "Emasesa está comprobando las redes de saneamiento y las cotas de nivelación de los imbornales, por si fuera necesario realizar alguna actuación, ya que el problema viene de la Carretera de las A-8028, que es competencia de la Junta de Andalucía, una de las causas que provoca la acumulación de aguas en esta zona".

"Hace unos días se mantuvo reunión del delegado y director del distrito con los vecinos, cuyas peticiones y demandas son atendidas desde el distrito. El distrito atiende todas las peticiones que les llega y trata de acometer las actuaciones solicitadas en la medida de las posibilidades. En dicha reunión se les informó de las actuaciones de Emasesa para reparar las deficiencias de la calle Honestidad y reclamarle a la Junta de Andalucía que actúe en relación con la Carretera A-8028 que vierte sus aguas a dicha calle. También se acordó con los vecinos construir aparcamientos en batería en las calles Honestidad, Salobreña e Indulgencia y disponer aparcamientos en cordón en la calle Loja. Se trató con los vecinos de la programación sociocultural para estos barrios para 2013, haciendo el Distrito una propuesta de festejos, actuaciones para niños, velá, etc. y quedando los vecinos en contestar al Distrito a este respecto", esgrime el Consistorio en estos párrafos.

Así, concluye el Consistorio que el Distrito Cerro-Amate planteará a los vecinos de San José de Palmete y La Doctora Este la redacción y puesta en marcha de "un plan integral que acabe con la situación de abandono que han sufrido estos barrios por parte de los anteriores gobiernos municipales", asegurando que estos mismo ha sido trasladado esta jornada en cuestión "a los vecinos de estos barrios". "Son numerosas las actuaciones que se están haciendo y las que hay prevista que se acometerán en los próximos meses", dice el Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento