Interinos continuarán con las movilizaciones hasta que Educación "rectifique" su propuesta de acuerdo

Profesores interinos continuarán durante los próximos días con las movilizaciones contra la propuesta de nuevo acuerdo realizada por la Conselleria de Educación con el fin de "mantener la presión" y que la administración valenciana rectifique sus intenciones respecto a la regulación de este personal.
Encierro de profesorado interino
Encierro de profesorado interino
STEPV
Encierro de profesorado interino

Profesores interinos continuarán durante los próximos días con las movilizaciones contra la propuesta de nuevo acuerdo realizada por la Conselleria de Educación con el fin de "mantener la presión" y que la administración valenciana rectifique sus intenciones respecto a la regulación de este personal.

Así lo ha asegurado el Sindicat de Treballadores i Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV-Iv), que ha recordado que este miércoles se ha celebrado la sexta —y última jornada— de la huelga que esta organización había convocado en el sector.

Así, hoy se ha llevado una nueva manifestación y una asamblea. Durante la marcha, los manifestantes han hecho una parada para encerrarse en las instalaciones de la Conselleria de Administración Públicas. Una delegación del comité de huelga se ha reunido con Pedro García Biot, secretario autonómico de Administración Pública, "para explicarle la problemática del profesorado interino para que la traslade al Gobierno valenciano".

El comité de huelga le ha exigido el mantenimiento del acuerdo de 2010 y la no rebaremación de las bolsas y ha advertido al Consell que este tema "afectará a toda la negociación colectiva de todos los ámbitos de negociación". Además, han responsabilizado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de la denuncia del acuerdo y han pedido que el jefe del Consell "revoque la decisión de rebaremar de la consellera de Educación, María José Català".

La marcha ha contado con la presencia de representantes de los partidos políticos de la oposición como Miguel Soler (PSPV), Marga Sanz (EU), Mireia Mollà y Joan Baldoví (Compromís), Agustí Cerdà (ERPV) y Simeón Lezcano (PCPE). También ha asistido el presidente de FAPA-Valencia, Josep Ricard Revert, detalla STEPV.

En la asamblea posterior se han valorado las seis jornadas de huelga por el seguimiento y las acciones que se han realizado, así como por el hecho de "conseguir el compromiso de convocar una nueva Mesa Sectorial y, de este modo, no dar por cerrada la negociación".

Igualmente, el grupo ha acordado continuar los próximos días las movilizaciones para "mantener la presión y que la administración rectifique". Las citas acordadas son las siguientes una manifestación el viernes 29 de marzo en Torrent, la localidad de la consellera Català, a las 11.00 horas en la estación de metro Torrent-Avenida; una acampada de profesorado interino el 2 de abril; y una asamblea general de profesorado interino en Alicante (Dirección territorial) y en Valencia (Conselleria) a las 11.00, el 4 de abril.

También se han programado manifestaciones del conjunto del profesorado y de toda la comunidad educativa en Elche, Valencia y Castellón el sábado 13 de abril a las 11.00 contra "los recortes en educación y contra la rebaremación de las bolsas".

LLAMAMIENTO

El sindicato hace un llamamiento a todo el profesorado y a la comunidad educativa en general a participar en estas movilizaciones, porque "este conflicto no sólo afecta al profesorado interino sino al conjunto del sistema educativo y a la calidad educativa", argumenta.

En la misma línea, STEPV convocará al resto de sindicatos próximamente y los anima a "sumarse a la lucha ejemplar del profesorado interino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento