El Ayuntamiento de Palma destinará cerca de 72.500 euros a talleres laborales que beneficiarán a 1.200 personas

El Ayuntamiento de Palma destinará cerca de 72.500 euros al desarrollo del servicio de orientación laboral mediante 80 talleres que beneficiarán a 1.200 personas de colectivos sociales vulnerables.

El Ayuntamiento de Palma destinará cerca de 72.500 euros al desarrollo del servicio de orientación laboral mediante 80 talleres que beneficiarán a 1.200 personas de colectivos sociales vulnerables.

La Concejalía de Bienestar Social, ha informado en un comunicado, ha habilitado esta partida para financiar un programa de orientación e información laboral mediante la realización de talleres modulares dirigidos a la población en riesgo de exclusión social y a otros colectivos vulnerables. Este programa consta de 80 talleres -agrupados en 336 sesiones- de manera que cada uno de ellos tendrá capacidad para una quincena de alumnos.

El programa de orientación laboral para colectivos vulnerables, cuyos pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas han sido aprobadas este miércoles en Junta de Gobierno, tiene como objetivo la ejecución de una serie de talleres que permitirán a los beneficiarios acceder a información laboral.

De esta manera, los asistentes tendrán un primer contacto con la situación del mercado laboral y el acceso a los recursos existentes para poder acceder a una oferta de trabajo. Por ello, los talleres se dirigen a jóvenes con dificultades para integrarse en el mercado laboral, inmigrantes, parados de larga duración, mayores de 45 años y mujeres en situación de vulnerabilidad social.

El servicio de orientación laboral se concentra en la elaboración de dos tipos de talleres según la situación personal de usuario. El primero de ellos consta de 32 talleres anuales, con seis sesiones cada uno, donde se impartirán materias como conocimientos básicos del mercado laboral, necesidades formativas y recursos disponibles, competencias básicas en la búsqueda de empleo, realización de currículums y cartas de presentación laboral y diagnóstico y derivación hacia los recursos disponibles.

Además, contempla la ejecución de otros 48 talleres, con tres sesiones cada uno, en los que se impartirán conocimientos básicos del mercado laboral y de los recursos laborales disponibles y realización de currículums, cartas de presentaciones y preparación para una entrevista laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento