Zapatos para la ‘jet set’ a 1.750 euros cada par

Un joven zapatero ha decidido volver a confeccionar este complemento tal y como se hacía hace 100 años

Como si regresara a la Edad Media, cosiendo con cerdas de jabalí, Norman, un joven argentino, cose cada uno de los zapatos que él mismo elabora de forma artesanal.

Para él, más que un trabajo, es un arte y por eso, hace cuatro años dejó su Argentina natal y una incipiente carrera de abogado para aprender en Florencia el oficio. Hace un año y medio decidió probar suerte en otra ciudad e instaló en Barcelona su pequeño taller. Es el único, según él, en la ciudad, que confecciona los zapatos de forma totalmente artesanal usando las herramientas heredadas de cuatro generaciones de zapateros y con la ayuda de dos personas más.

Pocos afortunados

Para cada uno de sus 30-40 exquisitos clientes (entre los que se encuentra algún famoso) diseña no sólo un zapato, sino también un estilo. Por eso, antes de empezar a confeccionar cada pieza se entrevista con el comprador. Cada par tiene un precio de inicio de 1.750 euros, aunque pueden llegar a costar cerca de 3.000 euros; el precio varía según el tipo de piel (las de cocodrilo y elefante son las más caras).

Está empezando y, por eso, afirma que trabaja todos los días de la semana, aunque lo hace encantado porque, según dice, le apasiona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento