La semilla del mal

PARA INCONDICIONALES DEL CINE DE TERROR CON ?ENANO? DENTRO
La semilla del mal
La semilla del mal
La semilla del mal

Sergio F. Pinilla

EL TEMA DEL ‘NASCITURUS’ (concebido no nacido en la antigua Roma) se convirtió en un filón para el cine de terror desde que Roman Polanski germinara La semilla del diablo. Desde entonces, la industria norteamericana ha explotado el descubrimiento y sus variantes con desigual fortuna, recayendo en el cine japonés de finales de los 90, lo que podría considerarse como una renovación del subgénero. En este filme, dirigido por el exitoso guionista David S. Goyer (Dark City, Blade o El caballero oscuro) se dan cita la mayoría de los ingredientes que han ido conformando una especie de bestiario en torno al pequeño Satán, con la presencia de fantasmas, posesiones, exorcismos, doppelgängers y visiones, remontándose el origen del mal a la II Guerra Mundial y a los experimentos del terrorífico Josef Mengele. El problema es que el realizador no encuentra la diabólica fórmula y sólo nos sobresalta con el viejo truco de anticipar y amplificar el sonido (sí, Michael Bay produce). Se deja ver.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

La semilla del mal
  • Director:
  • Género:
  • País:
  • Sinopsis:

    Casey sufre pesadillas horribles y visiones extrañas. A través de ellas vislumbra porqué su madre la abandonó de pequeña y descubre que sobre su familia pesa una maldición.

  • RESUMEN: PARA INCONDICIONALES DEL CINE DE TERROR CON ?ENANO? DENTRO

  • ESTRENO: 16/01/2009

  • [THE UNBORN] TERROR, THRILLER / EE UU / 2009 / 87 MINUTOS / UNIVERSAL. DIRECTOR: DAVID S. GOYER ACTORES: GARY OLDMAN, ODETTE YUSTMAN, CAM GIGANDET GUIÓN: DAVID S. GOYER. www.theunbornmovie.net

Mostrar comentarios

Códigos Descuento