Buch asegura el interés del turoperador ruso Natalie Tours en operar en el aeropuerto de Castellón

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha asegurado este miércoles que el turoperador ruso Natalie Tours le trasladó recientemente su interés en operar en el aeropuerto de Castellón, que se sumaría así a sus rutas con El Altet (Alicante).
Aeropuerto de Castellón
Aeropuerto de Castellón
WEB AEROCAS
Aeropuerto de Castellón

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha asegurado este miércoles que el turoperador ruso Natalie Tours le trasladó recientemente su interés en operar en el aeropuerto de Castellón, que se sumaría así a sus rutas con El Altet (Alicante).

Buch mantuvo la pasada semana una reunión con los turoperadores rusos Versa, Vremia Tours, V.A.M Tour y Natalie Tours durante su visita a la feria de turismo de Moscú. Según ha indicado a preguntas de los periodistas tras presidir la firma de dos convenios con los CEEI y la Red de Parques Científicos Valencianos, los participantes en ese encuentro "manifestaron interés" en el aeropuerto de Castellón, en especial Natalie Tours, que "ya lo tenía pensado".

Preguntado por si ha llegado el aval solicitado al grupo hispano libio interesado en adquirir esta infraestructura, el también vicepresidente de Aerocas —sociedad promotora del aeropuerto de Castellón— ha asegurado no tener "noticias" de este comprador, con lo que supone que "ya no ha habido" novedades.

En cuanto a si las otras dos ofertas que mencionó siguen adelante, ha replicado: "Ya veremos, sondearemos". "Estar, estaban, decir si están, si ahora progresarán o no, no lo sé, depende", ha dicho.

Buch está pendiente de reunirse con el vicepresidente del Consell, José Císcar, que presidirá Aerocas tras la dimisión de Carlos Fabra, para que éste "fije una hoja de ruta". "Como esto ha sido todo tan rápido y en cierto modo inesperado, estoy a la espera de reunirme con él a ver por qué camino quiere que vayamos", ha indicado.

"si no hay comprador no pasa nada"

En cualquier caso, ha reiterado que "el objetivo es abrir el aeropuerto, tanto si hay comprador como si no". "Eso no ha cambiado, ése es el objetivo que tenemos y si no hay comprador no pasa nada, lo haremos con nuestros medios, mediante concesión o mediante gestión directa, pero lo importante es que antes de final de año, a ser posible, esté en marcha el aeropuerto", ha sentenciado Buch.

En cuanto a la reunión del Consejo de Administración de Aerocas de esta tarde, ha manifestado que "es un consejo ordinario, de trámite, para formular las cuentas" de la entidad y que, por tanto, "se había convocado antes de la decisión de Carlos Fabra" de dejar su cargo, el pasado viernes, tras la decisión del titular del juzgado número 1 de Nules de abrir juicio oral contra él por el 'caso Naranjax'.

"no ha habido tiempo para nombrar a císcar"

A preguntas de los medios, ha recalcado que "Fabra ya no es presidente porque ha dimitido", pero "no ha habido tiempo para nombrar a Císcar porque eso requiere que lo haga la asamblea y hay que convocarla", asunto que compete al Consejo de Administración y que cree que se producirá hoy para que se celebre "lo antes posible".

El conseller y vicepresidente de Aerocas ha insistido en que el de esta tarde es "un mero consejo de trámite" y que, "a partir de ahí, bajo las instrucciones de Císcar", se pondrán "en marcha".

Un consejo de administración "de trámite"

En cuanto al supuesto recelo existente en Castellón por el hecho de que el vicepresidente no sea de esta provincia y de que el Consejo se reúna en Valencia, ha destacado que éste último hecho se trata de "una excepción" que han realizado precisamente por ser "un trámite".

"Lo hacemos en Valencia por una mera cuestión de desplazamiento, pero normalmente los consejos de Aerocas serán en Castellón, como siempre", ha remarcado Buch, quien ha explicado que esa decisión obedece a que a las 19.00 horas, apenas una hora después del consejo, se reúne el Comité Ejecutivo Regional del PPCV, también en Valencia.

Sobre la elección de Císcar, ha defendido que "todos somos de la Comunitat Valenciana" y que, a su juicio, "se ha querido remarcar la importancia del proyecto nombrando al vicepresidente de la Generalitat, una persona de rango protocolario y ejecutivo alto", en lo que cree "una señal del 'president' de que le da mucha importancia y quiere que se impulse con todos los medios del Consell".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento