Desmantelada una red de tráfico de cocaína con 31 detenidos en varias comunidades

La Guardia Civil ha desarticulado una organización de narcotraficantes que se dedicaba al tráfico de cocaína desde la localidad de Baza (Granada), en el marco de la operación Caviar, que se ha saldado con 31 detenidos en las provincias de Granada, Madrid, Alicante y Cádiz.

La Guardia Civil ha desarticulado una organización de narcotraficantes que se dedicaba al tráfico de cocaína desde la localidad de Baza (Granada), en el marco de la operación Caviar, que se ha saldado con 31 detenidos en las provincias de Granada, Madrid, Alicante y Cádiz.

Los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de Granada han intervenido en esta operación 2.000 dosis de cocaína, anfetaminas, varias básculas digitales de precisión, dos mil quinientos euros, un arma corta simulada con abundante munición, cinco vehículos, treinta y tres teléfonos móviles y abundante documentación.

Entre los documentos, se han descubierto pagarés con los que los integrantes de esta organización de Baza pagaban la cocaína que le suministraban los detenidos en Madrid y Alicante, según informa en un comunicado el Instituto Armado.

La Guardia Civil también ha descubierto y desmantelado un laboratorio para el corte de la cocaína en un cortijo situado en las afueras de la localidad de Baza.

Desde julio

Esta operación se inició el pasado mes de julio, cuando la Guardia Civil descubrió que el propietario de un establecimiento hotelero de la localidad de Baza presuntamente se dedicaba a la venta de cocaína, tanto al menudeo como de cantidades importantes.

La Guardia Civil descubrió que la droga que este individuo distribuía se la suministraban narcotraficantes de Madrid y de Orihuela (Alicante).

Una vez que recibía la cocaína, era tratada con sustancias de corte en el laboratorio desmantelado y después la distribuían fundamentalmente por la comarca de Baza; aunque también han conseguido llegar vendiendo la cocaína hasta la localidad gaditana de Puerto Real.

La fase de explotación de esta operación se inició el pasado mes de diciembre con las primeras detenciones en la localidad de Baza y se ha prolongado hasta el pasado día 19 de marzo, cuando fueron detenidas dos personas en la localidad de Orihuela (Alicante): un hombre de nacionalidad española de 29 años y otro hombre, de nacionalidad argelina, de 27.

A uno de estos dos últimos detenidos, la Guardia Civil le intervino veintiséis gramos de cocaína que ocultaba en un bolsillo del pantalón.

Las detenciones realizadas se distribuyen de la siguiente manera: 22 personas en Baza; dos en Caniles; dos en Puerto Real (Cádiz); una en Alcantarilla (Murcia); una en Iznalloz (Granada); una en Diezma (Granada) y, finalmente, las dos mencionadas en Orihuela (Alicante).

A todos ellos se les acusa de un delito de constitución de organizaciones y grupos criminales y de otro contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento