El PSOE acusa a Bendodo de convertir la Diputación en "una casa de acogida de protagonistas de escándalos"

Conejo afirma que es "un mal ejemplo" y reitera que pedirá la comparecencia urgente del presidente de la institución
Francisco Conejo PSOE-A
Francisco Conejo PSOE-A
EUROPA PRESS
Francisco Conejo PSOE-A

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha acusado al presidente de la institución, Elías Bendodo, de convertir esta administración en una "casa de acogida" de miembros del Partido Popular (PP) que han sido "protagonistas de escándalos".

De este modo se refería Conejo a la incorporación como técnica del grupo 'popular' en la Diputación malagueña, el próximo mes de abril, de la exdirectora del distrito de Puerto de la Torre en el Ayuntamiento de Málaga, que dimitió de su cargo hace apenas 20 días tras dar positivo en un control de alcoholemia.

A su juicio, la decisión de Bendodo de "repescar" a González "deja en muy mal lugar a la Diputación" y se ha preguntado cuál es el criterio seguido para que un miembro del PP "dimita por una actitud indebida del Ayuntamiento y pueda ser colocado en la institución provincial para ejercer un cargo público".

"Aquellos que dimiten por un escándalo son inmediatamente contratados por el PP en Diputación", ha criticado este miércoles en rueda de prensa el dirigente socialista, quien ha considerado que estas decisiones crean "una mala imagen" de la institución.

Se ha preguntado cómo se justifica que "lo que no valga en el Ayuntamiento sí valga en la Diputación". Así, ha recordado que el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, dijo que la dimisión de González suponía "una actitud ejemplarizante", por lo que le ha preguntado cómo valora que "apenas dos semanas después confíe un puesto de gestión pública a una persona que tuvo que dimitir por dar positivo en un control de alcoholemia".

Comparecencia "inmediata" de bendodo

Ha recordado que González no es la única "repescada", y se ha referido al exconcejal Manuel Marmolejo, quien "dimitió por dar contratos a dedo a una empresa de su cuñado y semanas después fue fichado para ser cargo de confianza", ha recordado Conejo.

Por todo ello, ha reiterado que pedirá la comparecencia "inmediata" de Bendodo para que explique los hechos, al tiempo que ha apuntado que en la situación actual de crisis económica "no es un buen ejemplo que la Diputación utilice el dinero publico para dar cobijo a dirigentes del PP protagonistas de escándalos".

La Diputación "decide cerrar la Escuela de Enfermería, la guardería o una residencia de mayores" y, mientras tanto, "usa el dinero para contratar a protagonistas de escándalos"; por ello, ha preguntado a Bendodo que si, cuando hablaba de la regeneración de la política, "éste es el modelo que se debe seguir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento