El Govern y la Felib acuerdan el reparto del Fondo de Cooperación Local para 2013

El único criterio que se modifica es el de la población, que no se actualizaba desde 2008
Reunión Govern y Felib
Reunión Govern y Felib
CAIB
Reunión Govern y Felib

La Comisión Mixta del Fondo de Cooperación Local, formada por representantes del Govern balear y de la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (Felib) se ha reunido este miércoles para determinar los criterios de reparto del Fondo de Cooperación Local para 2013, que dispone de una partida total de 14.280.716 euros.

Tanto los representantes de los ayuntamientos, como los del Govern, presididos por la directora general de Función Pública, Administraciones Públicas y Calidad de los Servicios, Núria Riera, han acordado la necesidad de adaptar el criterio poblacional, que no se actualizaba desde 2008.

Así, para este año, se aplicará el criterio de población teniendo en cuenta los datos poblacionales del 1 de enero de 2012.

La directora general, Núria Riera, ha señalado que "el resto de criterios, como el de solidaridad, el de insularidad o el de doble insularidad se mantienen igual" si bien, ha remarcado que todos los presentes han acordado por unanimidad actualizar los datos de población.

En este sentido, Riera ha detallado que los criterios y los porcentajes de reparto se aplicarán tal y como marca el decreto 22/2005, por el cual se regula el régimen jurídico, los criterios de distribución y el funcionamiento del Fondo de Cooperación Municipal.

Por último, Riera ha puntualizado que con esta aprobación se inicia un trámite que culminará con la aprobación de los criterios de reparto, por parte del Consell de Govern, antes del verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento