Marga Martín ratifica la "transparencia sin irregularidades" del servicio de atención domiciliaria de Ourense

El abogado de Democracia Orensana considera que en el Ayuntamiento "hay un descontrol espectacular"
La concejala Marga Martín en el juzgado
La concejala Marga Martín en el juzgado
ROSA VEIGA
La concejala Marga Martín en el juzgado

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ourense ha declarado este miércoles en el juzgado en calidad de imputada, sin delito específico, tras lo que ha dicho que toda la tramitación y proceso del servicio de atención domiciliaria "se hizo de forma legal y transparente, sin irregularidades, pues todo fue de acuerdo con los informes técnicos y jurídicos exigidos en cada momento".

Tras una declaración que duró unas dos horas, en la que sólo respondió a preguntas de su abogado y a parte de las del juez, Martín explicó a los medios de comunicación que estaba cansada por llevar dos horas respondiendo a preguntas, así que no quería contestar más pero sí explicar que está "encantada" de rematar con la espera y "por fin" declarar y explicarle al juez todo lo relativo al servicio de atención domiciliaria.

También aludió al citado servicio para explicar que sigue en marcha "y presta atención a muchísimas personas" del municipio. Asimismo, respondió a una pregunta sobre la posible existencia de facturas falsas, hecho que negó.

"No hay facturas falsas, sólo facturas de regularización como hay en todos los servicios municipales de todos los concellos y como hubo en este mucho antes, desde que se presta este servicio de atención domiciliaria", ha esgrimido.

Por su parte, el representante legal del partido local Democracia Orensana (DO), el grupo impulsor de la instrucción judicial al entregar documentación en la Fiscalía para su investigación, Miguel Caride, ha manifestado a los medios de comunicación que la concejala "desdijo" a las dos funcionarias que declararon hasta ahora como imputadas.

"DESCONTROL"

"Martín dijo que ella no es la responsable de que una factura esté correcta o no y que tampoco fiscalizaba si la contabilidad de las horas trabajadas y de desplazamientos era la correcta", ha indicado.

La concejala, según el abogado de DO, también respondió a preguntas sobre las cuestiones centrales del tema como el proceso de adjudicación del servicio, la posterior resolución del contrato con la Unión Temporal de Empresas Saludges Troncoso Servicios Sociosanitarios, y la modificación de los precios del servicio.

"Yo entiendo, por lo que ella explicó hoy, que hay un descontrol espectacular en el Ayuntamiento de Ourense, aunque lo que explicó Martín era lo esperado".

Una segunda funcionaria convocada este miércoles por el Juzgado de Instrucción Número 2 para declarar como imputada no lo hizo finalmente por deficiencias en la notificación, así que será citada de nuevo para que lo haga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento