Al menos diez inmigrantes muertos al naufragar su patera en aguas del Sáhara Occidental

  • Una de las víctimas es un niño de 14 años.
  • Hay 22 desaparecidos. 
  • Trataban de alcanzar las costas canarias.
  • Interceptada otra patera con 29 inmigrantes cerca de la Isla de Alborán.

Al menos diez personas han muerto al naufragar en aguas del Sáhara Occidental una patera con la que inmigrantes irregulares saharauis trataban de llegar a las costas de las islas Canarias, informaron fuentes de las asociaciones saharauis de derechos humanos.

Otros 22 inmigrantes saharauis han sido dados por desaparecidos ya que, al parecer, en la patera que naufragó viajaban un total de 32 personas.

Los diez cadáveres recuperados por los servicios de socorro marroquíes, entre los que se encuentra el de un niño de 14 años, han sido trasladados al hospital Hasán de El Aaiún, la capital administrativa del Sahara Occidental.

La patera siniestrada partió el pasado sábado desde un punto de la costa atlántica saharaui comprendido entre las ciudades de El Aaiún y Bojador con rumbo a las costas canarias, pero naufragó por causas todavía no determinadas.

A finales del pasado mes de julio, el naufragio de otra patera que se dirigía al archipiélago canario desde las costas saharauis causó 26 muertos.

Otra patera interceptada 

Una patera ocupada por 29 inmigrantes fue interceptada el lunes a unas cinco millas al Norte de la Isla Alborán, hasta donde se desplazaron miembros de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil, que trasladan a la expedición al puerto de Motril (Granada).

Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo, la patera fue avistada sobre las 13.35 horas por el pesquero "Agumán", que dio aviso a este organismo, que envió a la zona a la embarcación "Hamal", con base en el puerto de Motril.

Hasta el lugar también se desplazó un avión de Salvamento Marítimo, que localizó la patera, y una embarcación de la Guardia Civil.

Los inmigrantes, todos varones de apariencia magrebí y entre los que hay varios menores, están siendo trasladados esta tarde en la embarcación de Salvamento Marítimo hasta el puerto de Motril, a donde llegarán en torno a las 19.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento