PNV dice que la sentencia del 'caso Tellería' demuestra que las acusaciones eran "radicalmente falsas"

Expresa su "satisfacción" por la absolución de los imputados
Juicio, caso Tellería
Juicio, caso Tellería
EUROPA PRESS
Juicio, caso Tellería

El Araba Buru Batzar (ABB) del PNV ha mostrado su "satisfacción" por la sentencia absolutoria de la Audiencia Provincial de Álava para el exmiembro del ABB Aitor Tellería y los dos ertzainas imputados en el supuesto caso de espionaje político. A su juicio, el fallo demuestra que "aquellas duras acusaciones eran radicalmente falsas y carecían de un sentido que no fuera el de extender la duda y la sospecha".

En un comunicado, el PNV alavés ha manifestado su "doble satisfacción". En primer lugar, "en el terreno de lo personal", por la absolución de los encausados que "a lo largo de tres años han sufrido un juicio mediático paralelo en el que no se ha respetado, en ocasiones, la presunción de inocencia".

En segundo lugar, porque "se han demostrado absolutamente falsas todas aquellas afirmaciones que vinculaban" a la formación jeltzale "en la creación de una trama de espionaje a políticos y empresarios alaveses".

El PNV ha recordado que, en su día, ya denunció la utilización que se estaba haciendo de sus siglas "para ligarlas a actividades investigadas en los juzgados". En este sentido, ha señalado que, con la sentencia, "queda de manifiesto que aquellas duras acusaciones eran radicalmente falsas y carecían de un sentido que no fuera el de extender la duda y la sospecha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento