La previsión de ocupación en el conjunto de la provincia se sitúa en el 51,9%

El turista nacional predominará en estas fechas
Turistas en La Alhambra
Turistas en La Alhambra
Europa Press/Archivo
Turistas en La Alhambra

La previsión de ocupación hotelera en el conjunto de la provincia de Granada durante toda la Semana Santa se sitúa en el 51,9 por ciento de media, siendo la estación de esquí de Sierra Nevada y la capital granadina las zonas más beneficiadas con picos de 88 y 85 por ciento respectivamente.

Fuentes de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo en Granada han señalado a Europa Press que en "los días fuertes" de la Semana Santa, del jueves al sábado, la planta hotelera tendrá una buena ocupación y se espera que las previsiones mejoren con las reservas de última hora.

De este modo, la federación no descarta que los hoteles de Granada capital puedan alcanzar el 90 por ciento de ocupación a partir del jueves, mientras que del lunes al miércoles se han ocupado aproximadamente el 68 por ciento de las plazas disponibles.

La estación de esquí de Sierra Nevada se mantendrá con una ocupación media del 88 por ciento durante todo el periodo festivo —desde el Domingo de Ramos al Sábado Santo—, lo que unido a la longitud esquiable prevista, este miércoles superior a los 71 kilómetros, hace prever "una buena Semana Santa".

En la zona del Poniente, el sector prevé alcanzar un 40 por ciento de ocupación a partir de este jueves, aunque se trata de la cifra la más baja de la provincia frente a otras comarcas, como la costa, donde las previsiones apuntan a un 75 por ciento.

En el Guadix y Marquesado se han previsto picos de ocupación del 60 por ciento, en la Alpujarra del 55 por ciento y en Baza, Huéscar y el Altiplano del 70 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento