Dos familias han sido desalojadas este mediodía a causa de un desprendimiento de rocas que dañó las dos viviendas, de planta baja más piso, en Castelldefels (Barcelona) , según informaron los Bomberos de la Generalitat.

El incidente se produjo sobre las 12.35 horas en la calle Ramal de la Raconada y las dos familias fueron desalojadas dado que la estructura de las dos viviendas podría estar afectada.

Podría haber más desalojos 

Una residencia se compone de 30 habitaciones, en las que había alojadas cerca de 25 personas que podrían ser también desalojadas como medida preventiva, ya que no se descartan nuevos desprendimientos en las próximas horas.

El desprendimiento ha afectado a las viviendas y a una residencia de estudiantes
Un total de cuatro dotaciones de los Bomberos se han desplazado al lugar para efectuar inspecciones técnicas en la finca afectada junto con los servicios municipales de Castelldefels.

Seminario afectado 

El Ayuntamiento de Castelldefels informó que el desprendimiento de rocas, que dañó al edificio anexo de Instituto Bíblico y Seminario Teológico de España (IBSTE) no afectó a la estructura del edificio.

Técnicos municipales y de los Bomberos de la Generalitat inspeccionaron la finca afectada y comprobaron que la caída de la roca tan sólo causó daños materiales.

En este edificio anexo residen algunos de los estudiantes de la institución evangélica de Castelldefels. Según fuentes municipales, el siniestro obligó a desalojar a 7 personas que residen en las habitaciones más cercanas a la montaña por temor a nuevos desprendimientos.

Los afectados fueron realojados en otras habitaciones de la residencia.

El Ayuntamiento instalará mallas protectoras en la montaña que se encuentra en la parte posterior del edificio como medida preventiva. En caso de nuevos desprendimientos, las mallas impedirán la caída de las rocas sobre los edificios.