El Gobierno de Cantabria oferta distintas actividades pedagógicas en los museos de la región

'Conoce el Cantábrico' en el museo Marítimo y un cuaderno de juegos en el de la Naturaleza de Cabezón de la Sal, principales propuestas
Tiburones en el Museo Marítimo
Tiburones en el Museo Marítimo
EUROPA PRESS
Tiburones en el Museo Marítimo

El Gobierno de Cantabria, como es habitual en los periodos de vacaciones, ofrece en sus museos un programa de actividades destinadas a los más pequeños. Con esa propuesta pedagógica, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte pretende mostrar las colecciones y fondos que albergan estos centros de una manera sencilla y cercana a los niños, al tiempo que ayudar a conciliar la vida familiar y laboral en época de descanso.

Así, el Museo Marítimo del Cantábrico convoca un año más su programa educativo 'Conoce el Cantábrico' dirigido a niños de 6 a 10 años, que se desarrollará de 9.30 a 14.00 horas, del 1 al 5 de abril.

Los participantes, organizados según grupos de edad, realizan una serie de actividades educativas relacionadas con los contenidos del museo y acordes a su nivel. Dichas actividades se programan para facilitar la participación de todos los asistentes, desarrollar sus capacidades e incentivar el aprendizaje. De este modo se llevan a cabo manualidades, juegos, visitas a las exposiciones del museo y trabajos en grupo.

Por su parte, el Museo de la Naturaleza de Cantabria en Cabezón de la Sal ha preparado un 'Cuaderno de juegos' para que los niños y mayores que acudan a visitar este centro puedan disfrutar conociendo la naturaleza y descifrando las diferentes propuestas de esta entretenida libreta.

El 'Cuaderno de juego' busca entretener a la vez que establece el reto de profundizar en la información que ofrece el museo en las diferentes exposiciones que presenta. De esta forma se continúa en la intención de que el centro actúe como catalizador y estimulante del conocimiento y conservación de la naturaleza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento